PERITO MORENO

Otro pasito más hacia el precipicio. El efecto del calentamiento global ha originado que en estos días estemos viendo en todos los telediarios imágenes tan extraordinarias como las que deja el Perito Moreno en Argentina.

El glaciar ha comenzado su deshielo en “pleno invierno” en esas latitudes. Grandes placas de hielo se precipitan al mar. Generalmente, este era un fenómeno que ocurría cada cuatro años y siempre en verano. Definitivamente algo esta cambiando.

Como experiencia personal, y a menor escala, en mi viaje por esos lares, tuve la oportunidad de contemplar uno de esos desprendimientos, y joer, ahí que estar allí para verlo y sentirlo. Ahí os dejo la plasmación gráfica ( si es que no hay acontecimiento al que no lleguen los Llanonman).



2 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Yo tambien tengo un "perito moreno", pero precisamente no lo tengo en retroceso...ejem ejem..bueno...vale..vale.
Que si, que es verdad, en serio que ya habia oido la noticia y es francamente preocupante.

Rober dijo...

"Enseñad a vuestros hijos lo que nosotros hemos enseñado a nuestros hijos: la tierra es nusetra madre. Lo que afecte a la tierra,afectará también a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen a la tierra, se escupen a sí mismos. Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra."

Carta del Jefe Indio de Seattle al Presidente de los Estados Unidos (1854)

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template