LA POLITICA Y YO

Estos días he entrado en el blog después de bastante tiempo y he observado que tais muy centrados en la actualidad política (Paz, crack, que labia tienes, menos mal que encontraste la muyer que te ha hecho sentar la cojonera, que les churris de la adolescencia casi te lleven a la perdición).
En temas políticos he llegado a la conclusión de que hoy en día toda esta gentuza (monarquía, políticos, sindicalistas y demás chusma) se pasa los ideales por el forro, ya no hay ni derecha ni izquierda ni centro ni ostias venditas. El que se vende como rojo, rojísimo, luego es el más facha de todos y viceversa. De cara a la galería se están tirando los trastos a la cabeza continuamente, pero luego en los múltiples y variados viajes que se pegan todos juntitos de la mano a lo largo del año (con sus dietas correspondientes, doy fe) te los encuentras en el pueblo o ciudad de turno saliendo de ponese como gochos, con una borrachera del quince, abrazados unos a otros y buscando el próximo garito donde pedir ese güisqui de reserva, que todavía queda bote de la dieta ,oh.
Desde que tengo uso de razón he visto gobiernos de derechas, izquierdas y centro, y la verdad no me han demostrado ni aportado gran cosa (de hay mi continuo voto en blanco). Parece que estés viendo cada cuatro años la misma película, llegan limpios e impolutos y se van de mierda hasta las cejas, pero eso sí con la buchaca a rebosar. En los putos presupuestos hay partidas millonarias destinadas a mejorar el engranaje defensivo del país, a regalar cheques bebe que luego ya te recaudarán por otro lao, y a otras gilipolleces varias .A veces me pregunto: Que es que nadie ve que con lo que cuesta un avión de combate en este país (aparato que por cierto, y dicho por los propios interesados, si entráramos en un conflicto bélico duraría alrededor de 20 segundos en combate) se podría paliar el hambre de mucha gente, se podrían poner muchos más medios para investigar cómo erradicar muchas de las enfermedades terminales, cómo impedir que nos estemos quedando sin planeta, etc…
Odio la política y todo lo que engloba, y mientras pueda seguir dándome una escapadita ( la desgracia personal vivida las ha estancado, pero seguro vendrán tiempos mejores pa seguir engordando nuestro currículo viajero), mientras pueda sentarme a contemplar una puesta de sol, a escuchar una bonita canción, a ver un buen partido, o darme un paseo cámara en ristre disparando a todo lo guapo que tenemos hay fuera; pues eso es lo que intentaré plasmar en el blog, absteniéndome de dejar comentarios de índole político, porque considero que todos esos personajillos no merecen ni un segundo de mi tiempo, así que la parte seria del blog toa pa vosotros y yo a lo simple que ye lo que me presta.
Por cierto, ¿en que año estamos, lo de Franco ya pasó no?. Os habéis dado cuenta que desde que ha arrancado el blog, aquí nadie ha hablado de tetes, culos, y demás joyeteos locales. Que todavía no se ha colgado ni una puñetera foto de una macizorra . Demasiao encorsetao veo esto no?. Creo que hay que alegrarlo un poco. Dónde están eses barbaridaes que han salido de nuestras bocas durante años y años, o es que nos estamos haciendo viejos? Como primer paso propongo, en homenaje al As de los 80, la chica de la contraportada semanal.

10 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Me cagüen san peo....!!!.Se me acaba de caer el pijama a los tobillos. Dios... acabes de dejarme como la vaca mirando al tren.Toy asustau castrón!!. Vienes con ganes de solmenai hosties por riba y por bajo a todo lo que se mueva.
Ahí está...!!!.Esa es la actitud.Pero dasme miedo. Ye como cuando te daba la ventolera jugando de porteru. Cuando apretabes los labios y ponias cara de correte toa en una tangana. Empezabes a repartir manoplazos aldebalu.
Dios chico.Que fuerza.
Te sigo... te sigo.
Despertose la bestia.
Dios nos coja confesaos.
Y yo que mañana iba a abrir un tema sobre la subida de precios en los productos de consumo.....
Voy buscando algun fañagüetu,algun potorrín curiosu para saciar ese vacio del que hablas.

El Cancerbero vuelve a repartir juego....!!

Rober dijo...

¡Qué razón tienes!, ¡cuánta chusma, aprovechao y vividor hay que la vida política!.

De todas formas, cualquier generalización conlleva injusticias y, de igual manera, hay garbanzos negros en cualquier sitio y en cualquier profesión.

Pero, qué es la política más que la organización de una forma de convivencia (la sociedad, que llamanan algunos). No deberíamos confundir la política con el "politiqueo".

En este momento que nos ha tocado vivir se caracterizan por el individualismo, por la falta de compromiso de mucha gente (por fortuna no de toda). Como dice el refran... "ande yo caliente y ríase la gente". Así, nos desentendemos de la política porque no nos interesa cómo se organiza la sociedad, si hay igualdad de oportunidades, derechos, responsabilidad etc. Pero no hay que olvidar que la pólitica es, sobre todo, "quién va a decidir si tenemos o no un centro de salud cercano, si la carretera que utilizamos se va convertir en autopista o no, si la educación y la asistencia sanitaria de nuestros hijos será de calidad o no". Y tantas cosas más.

Es más, cuando nos desentendemos de la pólitica estamos dando el primer paso para que otros tomen las "decisiones" por nosotros y, no nos quepa la menor duda, tomarán esas decisiones en su propio beneficio.

david dijo...

Exactamente, como bien dices, los políticos son los que deciden, pero eso de que si nos desentendemos de la política estamos dando el primer paso para que otros tomen decisiones por nosotros, pues casi no. ¿No te parece que continuamente están tomando decisiones para su propio beneficio?. ¿Acaso a los ciudadanos de Barcelona, que se tienen que levantar a las 3 de la mañana pa llegar al curro (muchos de ellos votantes del PSOE) les han consultado sobre los trastornos que les iban a ocasionar las obras el AVE?. ¿Acaso a las 200 familias (alguno del PP, seguro) que perdieron un ser querido en el trágico 11M , les consultaron si España debía de entrar en esa absurda guerra para ayudar al "pistolero" a hacerse con el "poblado”?. Que yo sepa no, fueron nuestros “políticos”, esos que deciden cual es el camino a seguir, los que decidieron por nosotros, por todos, por los que no votan, por los del PSOE, PP, IU, …...¿Quién han sido los beneficiados?
En cuanto a eso que cuentas de una asistencia sanitaria de calidad para nuestros hijos, yo hago una reflexión al respecto: ¿Cómo pretenden conseguir esa calidad de la que hablas?. Acaso tienen en mente clonar a los cuatro profesionales de verdad que ejercen su profesión, que la viven, que dejan el alma por cada paciente, o quizás están investigando como implantar un microchip en el cerebro de todos esos “profesionales de la medicina” que estimule sus idolatradas neuronas para que se den cuenta que lo primero que hay que tener al ejercer una profesión de la responsabilidad de la suya es vocación. En esta vida no todo se reduce al dinero y al status social.
No amigo, de momento no me convences. A mi me parece que todo esto no se arregla involucrándose en la política. Todo esto necesita de una reflexión mucho más profunda, y para eso, que cada uno se mire para sus adentros y decida si esta actuando de la forma mas adecuada, si es loable seguir por este camino.

Rober dijo...

Demasida miga tiene este tema, demasiado difícil y demasiado complicado.

No quisiera yo convertirme en abogado del diablo, en defensor de los políticos. De lo que sí me considero absoluto defensor es de la POLITICA. En cuanto que sirve para organizar la convivencia de la sociedad. Por favor, no confundir con ideología o con grupos de poder. Estoy hablando también de sociedad civil, de participación, de asociciaciones de vecinos... y, por supuesto, también de partidos, de sindicatos y otros agentes sociales.

Para mí, hacer POLITICA significa participar en la organización de la sociedad en la vivimos, para construirla, modificarla... para responsabilizarnos y no sólo "echar la culpa a los políticos". Unas personas se organizan en partidos políticos, otros se manifiestan o participan en asociaciones de cualquier tipo, los más paticipamos también ejerciendo nuestro derecho democrático al voto.

Por supuesto que si no participamos hay otros que decidirán por nosotros, y no me estoy refiriendo a los políticos especialmente, sino a los grupos de poder (algo más amplio que también los incluye a los políticos, por supuesto). Como ejemplo podría poner las manifestaciones que vivimos en España contra la guerra de Irak, que acabaron cambiando un gobierno; eso también el política.

Resumiendo, y perdón por citarme a mi mismo... "qué es la política más que la organización de una forma de convivencia de la sociedad. No deberíamos confundir la política con el politiqueo, o reducir la política a "los políticos".

Por supuesto, no es mi objetivo el de convencer a nadie, sólo estoy exponiendo un punto de vista, una reflexión que, sin duda, se enriquece gracias a otros muchos puntos de vista.

carlosdepazramos dijo...

David,me parece de puta madre tu ateismo ideológico y ese desencanto por la clase política en general.
Estoy de acuerdo contigo en lo de repudiar a unos políticos repugnantes (de cualquier signo).
Pero tio ten una ideologia,un pensamiento,una tendencia...aunque luego los que la tengan que poner en marcha lo hagan rematadamente mal.
Yo siempre pasé de todos estos temas.Con la edad he empezado a interesarme y a intentar descubrir el por que de lo que está pasando. Es enriquecedor de verdad,Así lo creo al menos.
No podemos lavarnos las manos así como así. En la debilidad y en la indiferencia del pueblo se han forjado dictaduras funestas. En este pais tenemos la inmensa suerte de poseer un activo envidiable y de momento sano..la democracia tio...!.
Lavarse las manos, y escupir por encima del hombro cagandose en las ideas y en algo tan libre como ejercerlas (votar),para mi es un error.
Por cierto.Tu votas en blanco..?.Eso es ejercer democráticamente tu libre elección de sufragio.
El quedarse en casa no es votar en blanco.Eso es pasar de todo.
Yo lo siento tío.Pero esto para mi es sagrado.He visto a mi abuelo con 90 y pico años emocionarse como un niño al meter su voto en la urna.Es una lección que jamás olvidaré.

david dijo...

Quizás no he sabido expresarme lo adecuadamente que pretendía, o no habéis sabido interpretar mis palabras. Cuando hablo de que odio la política, me refiero a la política de “los políticos”, la que vemos día tras día en prensa, radio, tv. Por supuesto que la POLITICA debe de existir, soy bastante limitado en mis conocimientos, pero hasta ahí llego, joer. Claro que tengo ideas, principios, convicciones , coño, que tampoco es que me levante, curre, coma, cague, a dormir y esté con una venda en los ojos todo el puto día. Si no existiera esa ORGANIZACIÓN POLITICA de la que habla Rober, el mundo se hubiera ido a tomar por el culo hace ya bastante tiempo, eso está claro.
En cuanto al voto, en ningún momento he dicho que no ejerzo mi derecho a el, lo que sucede es que hasta el día de hoy no ha habido partido que me ofrezca una garantía, por eso mi voto siempre es en blanco, pero “Es”. La comparación con tu abuelo es absurda. Ese hombre ha visto tanto en su larga vida que hace que cada vez que ejerce un derecho tan democrático como es el de votar, sea inevitable que todas sus emociones,sus recuerdos salgan a relucir.
P.D. Haber si dejamos de tocar los cojones ya que aquí van a haber andanadas de ostias.

carlosdepazramos dijo...

Que me cagüen en el voto en blanco.Pues claro que tu votas en blanco.Siempre has votado en blanco.Blanco de cojones: Luis de Carlos,jacquotot,Mendoza,Juanito Navarro...Baldasano...
Esa es tu ideologia Mamón.

y no son "andanadas de hostias"...so gili..si no "hondanadas de hostias".

Como mola este tema.Me recuerda aquellas absurdas discusiones medio bolingas en el "Da Vinci" luego de pasar horas jugando a la combinada de tute,chinchón y Escoba.
Diooos siempre acababamos a voces bajo la mirada de aquella camarera...
Por cierto...aquella camarera....

Rober dijo...

Me resulta tan absolutamente familiar... y cercano en el tiempo... efectivamente Paz, como si el tiempo no hibiera pasado.

¿Te acuerdas, Paz, cuando le dábamos a la lengua (dilécticamente, que luego todo se malinterpreta) sobre cualquier tema? Entonces David se quedaba callao, no decía na (pa qué voy a interrumpir la cantidá de chorraes que dicen estos, pensaría...) Pero de pronto, había un silencio... y saltaba él, David, con una frase, una sola... pero que era toda una sentencia. Esi ye David, mientras los demás i damos a la parpayuela él igual taba pensando y, la verdad, sueler pensar con bastante tino y pa decir verdades como puños.

Y bueno, de todas formas, me parez que no ye malo pensar en utopías, en que los problemas desti mundo tienen otra solución.

P.D. Dios... gracias David, por cabiar de tema (por lo de Linkin Park, digo, prometo bucear en su música, que los conozco muy poco). Tienes toda la razón, últimamene hay demasiada "política" por esti blog. OYE, que ta bien comprometese pero coño... deporte, mujeres... joer, que esos también son temas de conversación... y música, sobre todo MUSICA.

david dijo...

Parece que tamos calentinos eh, pues na ante tales improperios lanzados hacia mi persona de forma tan gratuita, citaré al célebre y erudito D. Alfonso Rubiera Iglesias, que ante esta sarta de calumnias, heineken y cigarru en mano hubiera espetado algo tal que así: "Ostia cuidao oh, ya saltó Victor Garcia de la Concha" no te jode.
P.D. Haber esi trankimazin que rule.

carlosdepazramos dijo...

Drive liftado:

Calla Roncerín. Tu si que deberias tomar unes pastilles. "Porculín","Lefamina" y "Pollamistrol" en grandes dosis.
Rubiera, "esi gran hombre",si que te pondria en tu sitio.
Ahora vendrá el otru merengón del pijo a decir que "toy perdiendo los papeles" como en el Da Vinci.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template