Siempre León.

Siempre León.Siempre volviendo,y siempre sopesando volver definitivamente. No lo puedo remediar. Cíclicamente regreso a la "tierra de mis mayores". Cada vez intento que sea más asiduamente,y supongo que ahora que estamos acondicionando la casa de mis abuelos maternos, estemos semana si y semana no en Santa Maria.Cada vez es más necesario y cada vez es más gratificante. Allí tengo a muchos de mis seres queridos,y no me refiero solamente a mi familia.Uno de ellos es mi primo Alberto. Aunque más bien tendria que decir mi hermano Alberto. Alguna vez os explicaré los profundos vínculos que nos unen.Profundo orgullo el que siento por el.Siempre separados por 200 km,y siempre juntos y unidos a lo largo de los años. Ese es Alberto.

Aparte estan mis amigos de allí. Por circunstancias de la vida y del trabajo,todos han tenido que buscarse la vida fuera de Santa Maria y fuera de León.
Es el caso de Jose Maria y Seve en Valladolid, funcionarios en la capital de esa "surrealista" comunidad donde se ha englobado a León. Victor en Toledo y Faustino "hibrido astur-leonés", profesor en Madrid.
Alberto aguanta como un jabato en León capital, y Edu apaga fuegos por todo el pais.
Otro día hablaremos de Edu y su duro trabajo. Poca gente conoce a los encargados de la extinción de incendios,su circunstancia y su duro trabajo.

Así pues intentamos coincidir todo lo posible cada vez que regresamos a Santa Maria. Tal es el caso de estas pasadas fiestas de septiembre.Las fiesta del pueblo.En ese caso el lugar para cenar suele ser la finca de mi "primin". Decir de esta finca,que ha sido el escenario de jornadas gloriosas.Y no solo en cuanto a comidas,cenas y parrilladas se refiere,si no en cuanto a monumentales bacanales dignas del decadente y corrompido Imperio romano. Si aquellas paredes hablaran.....

Este pasado fin de semana,disfrutamos como señores de las fiestas del pueblín. Pudimos asistir casi todos,y añoramos algunos ausentes como el gran Faustino.

Naturalmente disfrutamos de la lógica "cajina" de sidra. Objeto preferencial de todos nosotros. El vinín,el chorizín de la tierra,la tortillina,los pimientinos....el ron,la ginebra.....
Aunque no todo fue alimentar los sentidos básicos. Fueron dos noches de agradables conciertos y buenas fiestas.De momentos para los reencuentros y para las sensaciones.


Siempre hay que volver.


.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Pues, sí señor, un año más han pasado las fiestas del pueblín. Este año lo mejor fue, como todos los años, el reencuentro con los viejos amigos. Aunque hubo ausencias notables como las de Faustino, Ana y Victor, que por motivos familiares o de trabajo no pudieron asistir. Un culín de sidra fue por ellos y también por Charo y Paula que se quedaron en casa por la noche cuidando la una de la otra. ;-)

Quiero aprovechar este medio para enviar un abrazo desde León para nuestros hermanos asturianos Rober y Pérez, y muy especialmente para David y Mar que atraviesan momentos difíciles.

Un abrazo pues.

Anonymous dijo...

De nuevo en el pueblo, la familia, los amigos, la fiesta y no podía faltar el fresco paramés, que sensación sentir las noches de septiembre mirando las estrellas....saludos a asturies y a león sin castilla.

Anonymous dijo...

Hola Peña!!!
Soy Jose Maria, y como prometí en el momento en el que Carlos publicara las fotos haría mi primer comentario. En primer lugar un saludo a todos los amigos asturianos, y en especial a aquellos que están pasando unos malos momentos. A continuación quiero dar también un saludo a todos aquellos que, por unas causas u otras no han podido estar en las fiestas del pueblo, como son Víctor, María, Faustino y Ana.
Una vez hechos los saludos de rigor decir que la verdad es que fue un día inolvidable, en el cual, con unos recursos muy limitados y casi atropelladamente, pero con una gran voluntad por parte de todos, nos volvió a salir una cena de las que hacen afición tanto por su buen rollo como por las buenas viandas y maravillosa sidra que nos bebimos en susodicho día. Las fotos acreditan todo esto que estoy diciendo. Pues nada más, agradecer a Alberto por el uso y disfrute de su maravillosa bodega y al resto por acudir. Espero que pronto nos podamos volver a reunir todos. Por cierto, un órdago a Carlos. A ver cuando te enrrollas a ir con Edu y conmigo a la montaña, que desde que solo asciendes 2.500 ya no quieres saber nada de nosotros (pero no te pases tampoco eh? que te conozco...)Hasta pronto!!!!

carlosdepazramos dijo...

Hola muchachos.Así me gusta,que participeis y que os dejeis caer por aquí. Ahora ya solo teneis que hacerlo asiduamente.
Que se deje notar ese "Comando Páramo".
La duda que tengo es saber quien coño es el "anónimo"???????.
Como ya dije este tipo de reuniones prestan muchísimo. Hay que repetirlas. Hay por ahí una serie de puentes ya muy cercanos en los que el frio que vendrá hará que el vinín nos entre mucho mejor. Además me comprometo a llevar una caja de sidra de algun buen palo.
Y no te preocupes Jose Maria,este otoño retomaremos las salidas a la montaña,lo prometo.
Saludos

Rober dijo...

Alberto, Edu, Jose María..., estoy recordando cuando nos conocimos en la boda de Ana y Carlos, lo bien que lo pasamos!!!

un saludo pa los amigos de León, qué digo un saludo.. un fuerte abrazo!!!

por cierto, dónde hay que apuntase pa las fiestas del próximu añu?

Alberto dijo...

Oye!
Eso ni se pregunta paisanu, el próximo año estáis invitados. Los amigos de mis amigos son mis amigos.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template