La Penouta.La Montaña escondida.

Aquí os dejo unas fotos de la Penouta,"La montaña escondida". Está situada en el Puerto de Somiedo. Pero realmente solo es apreciable su grandeza cuando atraviesas las casas de la población y alguno de los prados de siembra.Desde el lado asturiano pasa inadvertida. Solo cuando inicias la aproximación uno se da cuenta de la elegancia y esbeltez del cresterio Sur que desciende de su cima.
Todos los años por estas fechas,en las que la montaña se vacia de turistas,pisapraos y amantes del picnic en general, me acerco a esta montaña tan espléndida. Es una de las pocas que me transmiten mientras la asciendes,esa sensación de soledad, de abandono,de olvido en la que uno solo habla consigo mismo.
Aunque su espectacular arista puede parecer de excepcional dificultad,en realidad es una trepada muy llevadera. Decir como demostración que no pliego los bastones en ningun momento. Es una cresta que te amenaza pero nada más. Sin embargo posee una roca de excepcional calidad,una caliza blanca granulada muy parecida a la de los Picos de Europa.
En el tramo final cerca de la cumbre hay unos 300 mts de de llambrias (losas pulidas inclinadas), muy divertidas de ascender en adherencia. Como curiosidad decir que en todas las veces que he estado en su cumbre,siempre he sido "atacado y devorado" por un enjambre de hormigas voladoras. No he podido nunca estar más de unos minutos en la cima. Algo muy curioso que tambien me pasa siempre que subo a Peña Orniz.
Luego bajé a la Horcada el Bayo para conectar en circuito con el Cordal de la Pena Blanca y el Miru Malu,y volver completando el día a Sta Maria del Puerto. Una última salida antes de acabar las vacaciones en Somiedo. con esa sensación agridulce de saber que hay que volver a la rutina y a la puñetera ciudad.

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template