Está nevando


Si si,no es broma. Son las diez de la noche del Domingo 22 de Julio. Un colega montañero guarda de un refugio de montaña en los Picos de Europa así me lo corrobora. A medio día ha entrado un frente que está dejando abundantes lluvias en Gijón y en el resto de Asturias. Pero por encima de cotas de 2.300 mts está nevando y "espolvoreando" de blanco las cumbres en "pleno Julio".

Supongo que será breve pues está prevista una subida de temperaturas en cuestión de horas. Pero ahí está la curiosidad. Estos días pasados ha hecho temperaturas por debajo incluso de cero grados. Incluso ayer estuve en el Macizo de Ubiña haciendo Los Castillines y El Siete,picos cerca de los 2.400 mts. en medio de un tiempo infernal propio de Noviembre o Diciembre. Niebla cerrada,lluvia y frio. Roca muy peligrosa en la vertiente asturiana,pero de vez en cuando se abria algun "agujero" hacia la Babia leonesa y se percibia sol.

La foto que os pongo la hizo un tio a medio día de ayer, 4º alrededor de los 1.600 mts.


No os desespereis. a mitad de semana cambiará radicalmente el tiempo y para el próximo fin de semana dan sol y mucho calor. Eso si el INM no se equivoca.

Espero colocaros el lunes un reportaje de la "etapa reina" hasta ahora....el Neverón del Albo. Frente por frente al mítico Naranjo de Bulnes.

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template