El quinto elemento


Aquí estamos de nuevo para glosar la vida y milagros del "quinto elemento". El quinto blogger man. El personaje que aun faltaba por biografiar. Antes de nada pedir perdón por no haber encontrado una foto mejor,pero a buen seguro que valdrá para hacerse una idea del aspecto de nuestro objetivo de hoy.
Carlos,Paz,Hans Peter,Pazzini,Serbal o Yonjolmes,de cualquier manera es conocido esta autentica máquina de generar odios inquebrantables o pasiones y deseos incontrolados. Así es el aglutinador de sensaciones de este nuevo siglo.
De nuevo,como sus coetaneos amigos del alma,forjó su juventud en el fútbol base gijones.
En las categorias inferiores del Estudiantes CF deleitó con su fútbol de tiralíneas desde la medular gijonesa. Sábado a sábado el campo de San Julian vibraba con su portentosa técnica y su sutil visión de juego. Su fantasia y elegancia impropias de los tiempos que corrian enloquecia a la gente.
Por aquel entonces famoso fue el ataque de locura que sufrió un comentarista mulato que trabajaba para el periódico El Comercio como becario. En medio de la celebración de un estratosférico gol de nuestro amigo Carlos de Paz, saltó al terreno de juego gritando algo así como:..."Dioooos mio,esto es Tiki Taka....esto es Tiki Taka....".
Ramón Mendoza en persona viajó a Magnus Blikstad para ficharlo talonera en mano, a lo que nuestro héroe acepto receloso. Un error del club merengue al ir a buscarlo a Barajas 5 minutos tarde desencadenó lo que seria su odio cerval hacia la entidad capitalina.
Desde aquel entonces una maldición bíblica persigue al Real Madrid CF. Nunca más a jugado un buen fútbol,ni desde entonces ha mostrado el señorio inculcado por Santiago Bernabeu.
El club malvive en la mediocridad desde entonces.
Cuenta la leyenda que sentado esperando en el aeropuerto la llegada de un coche oficial del club. Enfadadísimo miró al panel de vuelos,y el primero que vió fue: Tenerife-Madrid. A lo que exclamó furibundo:...."Cabrones de mierda.....perdereis 4 ligas en Tenerife....."
Hasta ahora ya han perdido dos.
Atraido por el ciclismo,empezó a montar en bici,y rápidamente fichó por el PDM holandes. Fueron 5 años extraordinarios. Fino escalador de portentosa visión de carrera ganó dos veces en la cima mítica de Alpe Huez bajo el seudónimo de Gert Jan Theunisse, cumpliendo asi un viejo sueño de juventud.
Despues de haber tocado las mieles de lo divino,sintió una honda añoranza por sus amigos de toda la vida. Los componentes de este blog se volvieron a reunir para crear un infierno en la noche gijonesa.
Como ya hemos relatado,durante un tiempo los excesos,la lujuria y el desenfreno llenaron las vidas de los bloggers durante un tiempo. Cinco almas gemelas convertian cada noche en la quinta esencia bacanálica. Solo nuestro querido Master Blogger intentaba minimizar los daños de tan autodestructiva conducta. Pero como se puede taponar una presa con una miga de pan....?. El mismo caia en el vórtice noche a noche incurriendo en inconfensables aberraciones.
Pero todo ciclo tiene un salto de caballo de ajedrez. Cada uno sintió como un estilete la marcha de "Phone zoo" a Londres. Carlos a su manera sintió el fin de una era, y dolorido intentó recomponer su maltrecha noción del grupo.
Llamó a la prensa para promocionar un proyecto de unión de los cuatro que quedaron en Gijón con la nueva ciudad de "Kubik rubi".
Los titulares informativos atronaron durante semanas:....."TRAVESIA A NADO LA ESCALERONA-LONDRES..VIA THAMESIS-CLAPHAM COMMON".
El día indicado en compañia de un joven valor de la natación española llamado David Meca partieron de la escalera nº 4 de la Playa de San Lorenzo de Gijón (La Escalerona).
Despues de muchísimas penalidades ocurridas durante un cuarto de hora,Carlos de Paz abandonó en la Escalera 11 dándose a la fuga.
El otro participante David Meca, sin que nadie lo avisara siguió nadando.
Se golpeó la cabeza contra un mercante que pasaba por allí llamado Castillo de Salas. El resultado...realmente espantoso. El carguero se hundió en la bahía gijonesa con 45.000 toneladas de carbón que aún hoy afloran en el arenal gijones. El rutilante nadador quedó bobo. A día de hoy sigue nadando patrocinado por plátanos cerca de Ibiza o el Guadalquivir.
Así es a grandes rasgos una mínima parte de la historia de este portento llamado Carlos de Paz.Quedarian tantas cosas que contar......
Solo decir que "Master Blogger" confió en él para poner en marcha su proyecto llamado "Llanon Man". El fue el primero en dar el visto bueno. Y el es el encargado de realizar las tareas sucias del blog. Duro e inflexible cuida del día a día para que todo lleve el rumbo adecuado. Vigilante y depredador,a veces sin corazón,pero siempre con la idea de divertirse y reir. A fin de cuentas es lo que realmente hace grande un día gris.
Saludos amigos.

1 comentarios:

Rober dijo...

Michel, cuando jugabas al fútbol siempre me recordabas a Michel. Técnicu como él pero, además, siempre muy muy preocupao por el peinao, que además de jugar hay que salir guapito en la foto, claro.
Y si como futbolista no me parecías a mi de los "currantes", de los que lo dan todo, más bien técnicu, repito... no así como ciclista. Después de compartir contigo equipo en aquella Vuelta (como gregario de lujo) tengo que decir que tenía absoluta confianza en mi líder. Además de calidad hay que reconocerte una clase fuera de toda duda. Clase y liderazgo, porque a la vez que hacías tus deberes y "ganabas" la vuelta, podías compartir los triunfos con el equipo y convertir a un simple gregario en sprinter ganador. Y eso es un EQUIPO.
Por otra parte, quién me iba a decir a mi aquel día, entre Vega Redonda y Caín, que estaba ante los inicios de un montañero que marcaría toda una época. No todos los días se asiste al "nacimiento montañero" de un mountain man. Bravo!!!, me gusta ver tus fotos y leerte cuando hablas de la naturaleza, si un día te hicieras con una minicámara y nos motraras unos reportajillos ya sería la bomba, que tiemble al Filo!!!
Y ahora nos muestras tu faceta como articulista (actualidad, política, ecologismo, montaña... lo que nos echen). Quedaría yo muy bien si aquí y ahora dijera que ya lo esperaba, que ya contaba con ello. Pues bien, está escrito, en algún mail de hace unos meses cuando te decía que tú tenías mucho que decir y tu aportación sería fundamental para echar a andar LLanon Man.
Pero, como todo genio tiene su lado oscuro, su defectillo, pues tú tienes el tuyo. Aunque lo llevas en los genes (si no que le pregunten a tu padre) reniegas del color blanco, nada, que si fueras una mujer te casabas de negro, sin duda. De una vez, Calos, el mejor equipo del mundo, el que más títulos atesora, qué señorío, qué grandeza (me estoy emocionando!!), has de reconcer lo evidente y hacer caso de tus amigos!!!.
Por último, voy a confesar algo. Si por todos los miembros del equipo de Llanon Man he recibido ofertas millonarias (Google, Nokia, etc.), por Carlos de Paz Ramos no he recibido ninguna, ni una llamada de teléfono de un intermediario, siquiera. Ni que decir tiene que todos los gurús de internet son conscientes de que Carlos, Paz, Hans Peter, Pazzini, Serbal, Yonjolmes... EDITOR y JEFE DE REDACCION (entre otras cosas) de Llanon Man, no tiene cláusula de rescisión, simplemente es INTRANSFERIBLE.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template