Bienvenidos a la cúpula del placer

Desde los 15 a los 17 años leí mucho comic. No el típico Mortadelo y filemón. Digamos que un poco más subidito de tono. Los míticos Zona 84,Cimoc,Víbora...

Por aquel entonces este tipo de formatos influyeron mucho en la música,en la moda,en los video clips,en el cine. Vamos que era todo un fenómeno y una especie de indicador de tendencias.

Uno de los grupos influenciados por aquello fue sin duda los "Frankie goes to Hollywood". Sus vídeo clips eran creados por guionistas de comics. Lo mismo que películas como Mad Max,Los Inmortales o Blade Runner (basada en una novela y varios comics).

El grupo no aguantaba a su vocalista "Holly Jonhson". Un "locaza" adorado por la "chachi people" del instante,concretamente la londinense. Su nombre no es el real,si no que es el mismo que usaba Andy Warhol cuando se travestia de incógnito en las fiestas sexuales de la jet set neo yorkina

Su tirón mediático hizo que lo aguantaran,además de su voz,la cual les gustaba en sobremanera.

Su éxito más conocido fue "Relax". Además de otros como "Two Tribes" o "Rage Hard" de clara tendencia del comic.Sobre todo sus vídeos.

Tuvieron otro éxito más "ligth"."The power of love" una balada que a poco más se convirtió en un villancico. En el vídeo salian los tres reyes magos y la estrella. Seguro que os acordareis.

Hacian versiones largas llenas de efectos ambientales de sus mejores temas. Concretamente de este vídeo que os pongo hay una versión de más de 15 minutos acojonante. Con el volumen a tope a mi me gustaba bastante. Pero no la he podido encontrar en la red. La tengo en CD.

Se trata de "Welcome to the pleasure dome"...."Bienvenidos a la cúpula del placer"

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template