EL JUEGO DE LAS CHAPAS

Uno de estos días en cualquier periódico o revista informática:

Buena noticia para el desarrollo de videojuegos en España y la cultura popular del país, sobre todo en lo que a juegos tradicionales respecta. Sony Computer Entertainment y Zinkia presentan hoy oficialmente PlayChapas Football Edition para Playstation Portable. Se trata de un juego de fútbol basado en las “españolas” chapas. Según James Armstrong, Consejero Delegado para España y Portugal: . PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan”.


¿Buena noticia para la cultura popular del país?, ¿Padres e hijos podrán interactuar juntos?. Pero que cojones me estás contando James Armstrong, si es que me sube la fiebre sólo de escuchar sandeces semejantes. En realidad, ya no se el grado de apijotamiento infantil al que vamos a llevar a nuestros hijos como esto siga por estos derroteros.

No sé si hablo en representación de la mayoría de gente de nuestra quinta, pero imaginaros este cuadro: Te viene tu hijo y te dice:

- Papa, me compras la PSP, que es que quiero jugar a las chapas con Pedrin. ¿A las chapas dices?. Vamos hombre, del primer bocinazo que le meto, se le caen hasta los pelos de las pestañas.

- Ven paca chaval, agarra eses chapes del suelo, coge una tiza, un cachu papel albal pa hacer la pelota y vamos pa la calle que a ti voy centrate yo.

Joer, pero que es que ya nadie se acuerda de aquellas tardes interminables en la acera de tu calle, pintando el campo con tiza, yendo al bar de la esquina a por chapas, maqueándolas cada una con la cara del jugador de turno, y poniiéndole encima un peazo de cristal pegao con plastilina pa que pesara más.

Que triste de verdad.

3 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Lo que faltaba. Van a venir a mi a contáme lo que yeran les chapes!!
No me daba osties mi madre cuando llegaba a casa con los pantalones y las rodilleras de cuero jodidas por enésima vez.
Y cuando iba por los bares pidiendo chapas de Cinzano. Eran más pequeñas pero más veloces. Las chapabamos con plastilina,cristal y las fotos de Lejarreta y Giovanni Bataglin.
La puta!!.Que vieyos nos estamos faciendo, redios!!

Alberto dijo...

¡Hostias! yo no jugaba al "futbol chapas" sino al "ciclismo chapas" y mi favorita llevaba el careto de Marino Lejarreta, el mejor ciclista de todos los tiempos.
¿os acordais del equipo reinolds?

carlosdepazramos dijo...

Hostias primin. Pues claro. Marino Lejarreta. Curioso tipo aquel. Todo lo que ganaba aerodinámicamente por lo afilado de su nariz, lo perdia por la resistencia al viento de sus orejas..

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template