LOS SIETE PECADOS CAPITALES (REAL MADRID)

Crónica de una muerte anunciada:


1. LOS FICHAJES

Este año el Real Madrid centró todos sus esfuerzos en intentar vestir de blanco a Cristiano Ronaldo. Era su objetivo, pero no el principal sino el único.. No tenía un plan alternativo ni otros nombres en su agenda que el del '7' portugués. Y cuando quiso remediarlo, lo hizo tarde y mal y nunca. Y a ello le sumamos la marcha de Robinho, las lesiones de Robben, la baja para toda la temporada de Van Nistelroy, la forma de Ramos.......

2. EL ENTRENADOR Y EL DIRECTOR DEPORTIVO

Bernd Schuster no se habla con Pedja Mijatovic. Y viceversa. Y cuando entre los dos máximos responsables deportivos de un equipo no existe un mínimo de sintonía, pues nada de nada. Pero lo mejor es que Portugal, que apunta a sucesor de Schuster, tampoco se habla con Mijatovic.

3.LA PREPARACIÓN FISICA

Los partidos del Madrid son un muestrario de rostros y gestos de agotamiento y cansancio a la media hora. Y esto, en el fútbol de hoy, es un lastre que acaba por hundir al más pintado. Quien no corre, no gana. Aunque delante esté el Ceares.

4. EL ESQUEMA DE JUEGO

¿Cómo juega el Real Madrid? No se le conoce esquema ni sistema definidos. El técnico del Real Unión, se lo explicó fácil a los suyos antes de saltar al terreno de juego: "Tapad los pases de Sneijder y Van der Vaart y pasaremos". Dicho y hecho.

5. LOS ARBITROS

Pedja Mijatovic y los medios afines clamaron contra la persecución arbitral que, a su juicio, sufre el equipo esta temporada. Se alimentó la teoría de la conspiración, inspirada desde la Federación. Estas son excusas de equipo pequeño y llorón, una auténtica vergüenza en boca de uno de los dos 'grandes' del fútbol español,

6. LA IMAGEN

Históricamente no había jugador que se negara a fichar por el Madrid. Hasta este verano: les dijo que 'no' Cristiano Ronaldo y en una misma mañana, David Villa y Santi Cazorla. ¿La razón?

7. EL PRESIDENTE

Cesc, Kaká, Robben, Cristiano Ronaldo, Villa, Cazorla, se acumulan en el capítulo de promesas de Ramón Calderón, que sólo ha concretado uno, Robben. Los 36 millones abonados por él han encontrado hasta ahora más respuesta en la enfermería que rendimiento en el terreno de juego.


P.D. A pesar de todo, HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Pues efectívamente.
Me congratulo de esta autocrítica.Suscribo totalmente todos los puntos. Y lo más cojonudo es que lo ve todo dios, menos la cúpula merengona.
Añadiria un par de cosuques:
-Las facciones dentro de la directiva.
-La prensa (As-Marca). Hacen un daño terrible a la imagen del Madrid. Estan fomentando un antimadridismo que crece día a día.
Tapan,manipulan,justifican...

Rober dijo...

la desaceleración parece que puede convertirse en crisis...

pero con el fútbol ya se sabe, todo depende de que la pelotita entre... y en 4 jornadas o bien estalla la crisis total (y a ir pensando en cesar al entrenador), o bien se olvida todo (a ver si esas lesiones nos repetan, si al entrenador no se le va lo olla, etc., etc.)

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template