CRISTIANO RONALDO (el grande)

Ayer estaba viendo la final de la Champions. Llegan los penaltis y cuando veo que Cristiano Petardo se dispone a lanzar el suyo, no se me ocurre más que decir“este lo falla fijo”. Y va el tío y lo falla.

Y os preguntaréis: ¿Y todo esto por qué?. Pues es bien sencillo, Cristiano Ronaldo es una estrella que se cree estrella –y lo peor que le puede pasar a una persona es creerse su propia propaganda-. Un partidazo en la final de la Champions haría subir no solamente su precio sino su peso específico en cualquier equipo al que vaya. Por lo tanto, habiendo ya marcado un gol, a Ronaldo no le valía meter un penalti normal, no hombre no, el crack tenía que meter un penalti de campeón, algo que se recordase, algo público y notorio. Total, que hace la paradiña (por cierto prohibida desde hace un tiempo por las normas FIFA) y le pasa lo que a muchas estrellas: que no se da cuenta de que el contrario también juega, que enfrente está Cech, un porterazo de élite que ha visto venir balones de todos los tipos y de todos los delanteros. Y no suele ser buena idea jugarse una frivolidad en estas circunstancias y olvidar que el verdadero gol de la estrella es que el entra, el que vale para ganar.

Así que si al final el Real Madrid se hace con sus servicios (espero que no, por el bien del madridismo, ya que otra época de galácticos sería la tumba) no van a fichar a un gran jugador sino a una estrella que se cree estrella, y que va a estar centrado en todo menos en el futbol,y al que el resto del vestuario tendrá que subordinarse, incluido Don Bernardo. ¿Merece la pena?

3 comentarios:

Rober dijo...

¿realmente eres objetivo... o estás condicinado previamente porque "no pudes ni velu delante" a Cristiano?

¿no será todo un poco más fácil?, a sus sólo 23 años y absolutamente presionado (quizá próximo balón de oro, el Madrid le sigue desde hace tiempo...), en una final de Champions va y falla un penalti.

alguien dijo que los penaltis son una auténtica lotería y creo que tenía razón. Fijáte que casi siempre suelen fallar en las tandas de penalti los grandes juagadores (y ejemplos hay muchos).

todo esto independientemente de la mucha o poca calidad que tiene C.Ronaldo (tienes que reconocer que eres la excepción, el mundo del fútbol profesional coíncide en que es uno de los mejores del mundo), e independientemente de que pueda triunfar o no en el Madrid (eso el tiempo lo diría).

y aparte de sus valores futbolísticos, a nivel personal hay opiniones para todos los gustos pero, de su carácter y de su profesionalidad yo no tengo por qué dudar (bueno, la verdad es que no conozco estos aspectos, también es verdad).

de todas formas, si viene al Madrid y no triunfa habrá que darte la razón (el que tuvo retuvo y quizá mantengas ese buen instinto futbolístico de tus mejores tiempos como futbolista).

carlosdepazramos dijo...

Lamentable pérdida de papeles amiguín!!.
Ye que nun das ni una guaje!!.
No se por que cíclicamente te entra una perreta así contra un portugues.
Secretario,Vitor Bahía..Cristiano Ronaldo...y espera a ver que no me acuerdo como te caia Futre.
-Máximo goleador en la Premier
-Máximo goleador en Champions
-Máximo goleador Europeo
-Bota de Oro
-Campeón de la Premier
-Campeón Copa Europa

No se que más quieres gallu!!. Y espera que Portugal no de la sorpresa.
Pero na!!. Caete mal el chaval.

Te agarras a que los grandes dan la cara en los grandes momentos. Y que falló el penalti decísivo.

Entonces por esa regla de tres. Como catalogamos el cabezazo de Zidane a Materazzi en lo más importante de una Final del Mundial?. Eh...Manguán!!.

Este chaval tiene sus cosas buenas y malas. Pero a mi me gusta este tipo de gente. Solo los genios son capaces de sorprenderme. Y este, hazme caso, es un genio.

david dijo...

Me hablas de currículo, pues no se, por ejemplo, Luca Toni: Bota de oro en el 2007, Campeón del Mundo con Italia, campeón de la liga Alemana, máximo goleador de la UEFA, de la liga italiana y de la alemana. Visto lo visto podemos hablar de otro crack comparable a vuestro amado Cristiano ¿no?. ¡¡¡ no me convencéis ¡¡¡¡
Te has fijado que vuestro ídolo siempre “pedalea” en zonas donde lo mejor es un simple toque, y en otras muchas ocasiones se enreda en una gambeta inútil, cuando tiene un compañero solo en la boca del gol. Ese tio es un jugador aparte del equipo. El club en el que esté jugará con diez y con Ronaldo.
Ha aprovechado una época austera en lo que a estrellas se refiere, y lo han elevado al olimpo de los dioses, algo que lo impulsa permanentemente a jugar más para las cámaras de televisión y los flashes de los fotógrafos (impecable el engominado que luce en cada partido) que para su equipo. No es fácil vivir en las alturas y mucho más difícil es aterrizar e integrarse a la disciplina de un club y a unos compañeros, sin los que posiblemente no sería ni 1/3 de lo que decís que es. Eso sí, tiene una gran ventaja: es joven y puede aprender.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template