TÚNEZ

El Estado más meridional y pequeño del Magreb canta su melodía de seducción al viajero que encuentra un lugar en el que conviven, con cierta armonía, las rígidas tradiciones islámicas y el materialismo occidental.
Visitar Túnez es disfrutar de su variedad, uno de sus mayores alicientes. De la calidez del clima y de la dulzura de ese mar Mediterráneo que baña sus costas se puede pasar a la inmensidad y grandeza de la nada sahariana,donde encontrar las exuberantes palmeras de un oasis puede ser el mayor de sus tesoros.

Nuestro viaje se centra en Sousse. Esta ciudad portuaria enclavada en la costa oriental mediterránea envuelve al viajero que llega hasta ella con el perfume de cien mil especias distintas. Adentrarse entre sus murallas es dejarse llevar de la mano por el tiempo que vuela entre los genuinos y especiales rincones de Sousse, la tercera en importancia después de la capital de la nación. Sousse brilla en importancia con tesoros como la majestuosa medina o el espectacular zoco al pie de la Alcazaba.

A siete kilómetros al norte de Sousse se descubre un paraiso de palmeras, aroma de mar y apasionante tranquilidad, Port el Kantaoui. Una ciudad construida para el turismo, un puerto de mar que enamora por la grandiosidad de sus barcos, por el impresionante paisaje mediterráneo y por la calidez de su arquitectura con casas que parecen nubes en la tierra. El típico modo de vida tunecino ha sido reemplazado en este lugar por una atmósfera más cosmopolita.

Caminando hacia el Sahara, al sur del país, hacemos varias paradas obligadas...
Visitamos Kairouan, capital Santa del Islam, perdiéndonos un rato en su medina.
Posteriormente salimos en coches de 4*4 para visitar los oásis de montaña de Tamerza y Chebika.
Salimos hacia Tozeur vía Chott el Djerid, haciendo una parada en el Lago Salado para apreciar el fenómeno del espejismo causado por el reflejo de los rayos del sol sobre su suelo. Llegamos a Tozeur y visitamos su oásis en calesas.
Al día siguiente nos dirijimos a Douz para ver amanecer en el desierto y hacer una excursión a lomo de camello entre las dunas de arena. Douz es el último pueblo en el país, porque a partir de allí es ya desierto de arena.
Continuamos hacia Matmata, visitando la ciudad bereber y una casa troglodita.
Y salimos hacia el Djem para visitar su anfiteatro romano, considerado hoy como el mejor monumento conservado en toda África romana.

Nuestra intención hubiera sido completar nuestro viaje visitando: Túnez capital para visitar el museo arqueológico del Bardo que refleja la cultura y la civilización de todos los pueblos que pasaron por Túnez -Este museo es muy conocido por su buena colección de cuadros de mosaicos romanos- y su medina. Las termas de Antonín de Cartago, capital de los púnicos cartagineses, fundada en el año 814 a.C.Y Sidi Bou Said pueblo pintoresco conocido por la mezcla de los colores blanco y azul. ¡Lástima que la salud no nos lo permitiera! ¡Ojo con el agua del té y de la sisha!





Hay que dejarse llevar, sin prisa, entre el aroma de los perfumes, los llamativos colores, el gentío y las palabras de los vendedores, y no hay que abandonar este país sin probar el té con piñones.

4 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Propongo echar a Peruyón de este blog. Con viento fresco.Su puesto lo podría ocupar brillantemente Marian. En dos temas publicados ha hecho más que el Roxu en toda la historia del Llanonman.
Proposición de Junta Extraordinaria bloggera con un solo orden del día:
Expulsión fulminante de Perez

david dijo...

Corroboro al ciento por ciento la propuesta, esto ye un timo, a partir de ahora propongo que Peruyon se pase a llamar Ana Rosa Peruyona.
Por otra parte tio, ve con mas calma, que lo bueno (y esta serie sobre vuestroa viajes tiene una pinta cojonuda) mejor saborearlo de poco en poco.

Rober dijo...

Se suspende temporalmente el permiso de acceso a Llanon Man para PERUYINI.

Por otra parte se prepara oferta (cheque en blanco) para incorporar a Marian.

david dijo...

Muy guapu el video, y unas cuantas fotos de verdad cojonudas. Como se nota que a Marian le encanta la fotografía y no se dedíca únicamente a sacar la típica foto de postal.
Tengo interés por ver su evolución con el maquinón que le regalaste. Así que na más que haga su primer reportaje a publicalo ipso facto en el blog. Felicidades Marian.
P.D. Peruyon, a ti ni agua ¡¡¡ CURRATELO ¡¡¡¡

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template