SANTILLANA DEL MAR - PUEBLOS CON ENCANTO

Esta preciosa villa, tan interesante como atractiva por los innumerables recuerdos que aún guarda de su grandeza pasada, se encuentra situada en la parte occidental de Cantabria y a unos 30 km de Santander.
Todo el pueblo está repleto de edificios de gran valor arquitectónico, aunque si tuviéramos que destacar uno, este sería La colegiata de Santa Juliana, de estilo románico con preciosos añadidos renacentistas y barrocos.
Santillana fue declarada en su día conjunto histórico-artístico, y no es para menos ya que emana historia por sus cuatro costados. Paseando por sus calles adoquinadas, y perdiéndonos entre sus casas con balconadas de madera repletas de flores y sus portalones de innegable sabor medieval, te parece que has retrocedido un par de siglos en el tiempo y te encuentras inmerso en pleno siglo XVIII.

A escasos kilómetros de Santillana, obligatorio hacer un alto en las archiconocidas Cuevas de Altamira. Aunque la cueva real está ya cerrada al publico, se puede visitar una muy buena reproducción.

Y si todavía os queda un ratín, no menos recomendable acercarse a la preciosa villa costera de Comillas, a unos 15 km de Santillana, y donde podréis deleitaros con algunas de las maravillas arquitectónicas que nos ofrece: la Universidad Pontificia, el capricho de Gaudí, o el Palacio de Sobrellano entre otros.


2 comentarios:

Rober dijo...

la oferta de que te dediques profesionalmente a viajar y "comentar" para LLanon Man sigue en pie, pero... una cosa, ahora el prsupuesto ha de dividirse por 2, mitad para ti y mitad para Marian.

tanto uno como otro: buenas fotos, consejos, intinerarios, suegerencias... y muchas cosas más.

presta saber de vuestros viajes y compartir un poco de ellos con vosotros.

Oto Von Pecus dijo...

Oye perdona, creo qe Mar y yo tendriamos algo qe decir como parejas consortes haber qe va a ser eso de dejarnos excluidos.
Por otro lado la verdad qe las fotos son una pasada, sigue asi qe dentro de poco te nos haces profesional y tenemos qe viajar a NY a ver tus exposicines.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template