Mi abuelo.Que alegria más grande!!

Pero que alegria más grande!!.
Domingo que no olvidaré.
Había quedado con el a las 11 de la mañana. Ya es tradición.
Me retrasé 15 minutos. Medio nevaba por la Autopista del Huerna.
Aunque la hubieran cerrado por glaciación repentina, hubiera atravesado la Cordillera
a gatas con 3 metros de nieve si hubiera hecho falta.
Allí estaba él todo nervioso. Pero una sonrisa inmensa en cuanto me vió bajar del coche.
Antonio.Mi abuelo.
Intercambio de impresiones sobre el asesinato del edil socialista, y conversaciones banales sobre la imposibilidad de hacer hoy sus 8 kilometros diarios debido al viento huracanado que azotaba León.
La entrada al colegio electoral de Santa Maria fue la habitual.
Casi una hora de abrazos y saludos a conocidos y amigos.
Mientras,pensaba en lo que me gustaria llegar a sus 96 años siendo tan querido y teniendo
tanta gente amiga como tiene el.
Creí que nunca votaria esta vez.

Mientras él saluda por doquier, yo voy buscando su mesa electoral. A la vez me viene un chaval de mi edad. Me pregunta si soy el nieto de Antonio. Le digo que si, y me dice que es el candidato comarcal del partido con el que simpatiza mi abuelo. Me cuenta que de pequeño mi abuelo siempre le regañaba por sus malas notas. Que curioso,igual que a mi. Me emociono una vez más al comprobar la ternura y la paz interior que siente cuando acaba de votar. Mi abuelo es la hostia!!. Antes de volver a casa nos sentamos una vez más a charlar. Una más de las conversaciones que solo él y yo tenemos. Solo a mi me ha contado lo dura que ha sido su vida, y lo duro que fue su estigma que ha arrastrado hasta el día de hoy. Aquel día que se llevaron a su padre para siempre, y a él no....por qué no le encontraron. Y lo duro que ha sido saber que desde entonces sus restos descansan en una cuneta cerca de Astorga. Muy duro. Pero hoy está feliz. Me despido de él hasta Semana Santa. Pero quedo en llamarle mañana a primera hora. Y mañana ya sabe cual seran mis primeras palabras.

ABUELO....GANAMOS!!!

Orgullo de nieto.

2 comentarios:

david dijo...

Macho, si te soy sincero te ha sobrado toda la literatura. Sólo con ver la expresión de tu abuelo en el momento de depositar su voto te hubiese bastado. Esa sonrisa tiene muchas connotaciones que darían pa llenar por lo menos la capacidad de 10 blogs.

Rober dijo...

me ha encantado leerte una vez más hablando de tu abuelo, al que además tengo el inmenso placer de haber conocido personalmente.

siento admiración por él y, a la vez, una enorme gratitud, hacia él y hacia tantas personas de su generación que han sabido superar con enorme dignidad unos tiempos tan difíciles (tanto en lo material como en cuanto a la libertad se refiere).

tu abuelo es hoy un poco también "nuestro" abuelo, un espejo donde mirarnos y aprender de la experiencia de toda una vida.

tua abuelo es la hostia, Paz... totalmente de acuerdo contigo.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template