CHAMPIONSPORRA

Joer, vais a decir que me estoy convirtiendo en un ludópata de narices, pero ye que me he hecho adicto a esto de les Porres (voy a tener que ir a consultalo, porque a mi edad esto no ye ni medio normal). Como ya habíamos hablado el otro día, y dado que cambiar la Macroporra, supone un lío de tres pares, os propongo una porra alternativa (si Rober lo ve factible informáticamente). Había pensado que ya que la apuesta de la Macro es una cena pal ganador, en esta ChampionsPorra podríamos apostarnos los vinos, vermouth, etc.. previos a la fartura, es decir, el que la gane no los paga.

La apuesta sería la siguiente: En cada cruce de octavos hay que elegir un ganador, lo mismo pasaría en el de cuartos, semifinales y final. Cada equipo que pase ronda sumaría 1 punto, esto es, si de mis 8 equipos elegidos en octavos pasan 3, yo sumaría 3 puntos. Al final de todas las rondas, el que consiga más puntos es el que se lleva el gato al agua.

¿Qué os parece, tiramos palante con la idea?

En mi caso estos son mis favoritos a octavos:



- BARCELONA
- OLYMPIQUE LYON
- SCHALKE 04
- LIVERPOOL
- REAL MADRID
- MILAN
- CHELSEA
- FENERBAHCE

9 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Me parece bien lo de esta porra.
Se que estais con bastante miedo por la inminente remontada en la de la liga. Me teneis miedo y se nota.
Así que ahí van mis ocho:
BARCELONA
MANCHESTER
SHALKE 04
LIVERPOOL
ROMA
ARSENAL
CHELSEA
SEVILLA

carlosdepazramos dijo...

Por cierto, hay que decirle a Perez que apueste ya. Este es capaz de entrar a apostar en semifinales.

Rober dijo...

Excelente idea, David (o rey das porras), cojo el guante que lanzas, y me pongo "ya" a buscar un procedimiento para expandir la MACROPORRA a MAXI-MACRO-CHAMPIONS-PORRA.

Mi apuesta es la siguiente:
- BARCELONA
- MANCHESTER
- SCHALKE 04
- LIVERPOOL
- REAL MADRID
- ARSENAL
- CHELSEA
- SEVILLA

carlosdepazramos dijo...

Oye Rober.Entiendo que quieras ganar. Pero hay que mojarse un poquiñín hombre.
Has puesto lo que yo solo cambiando el Madrid por La Roma.
Más valentia hombre.
Chupar rueda no es la solución

carlosdepazramos dijo...

a lo mejor sería más emocionante jugarnosla a la carta de ir con 4 equipos en vez de ocho.Que opinais?

david dijo...

Creo que tienes razón Paz, porque viendo las apuestas que habéis hecho, y esperándo la de Perez, que me temo que va a ser Copiar y Pegar,me veo pagando yo las rondas de vosotros tres. Así que casi va a ser mejor tu propuesta, ademas me trae gratos recuerdos de nuestra apuesta mundialista con la caipirinha de turno por medio.
A la espera de la confirmación oficial sobre el veredicto final, estos son mis 4 equipos favoritos pa llegar a semifinales por si elegimos la opción B:
REAL MADRID
BARCELONA
MILAN
LIVERPOOL

carlosdepazramos dijo...

Ok. Nos la jugamos con 4, y con la emoción de los cruces.Por que luego sortean no?. Puede ser que se te crucen dos favoritos tuyos.
Y ya si en la final se juega con dos tuyos...la de dios.
Mi apuesta.De mis 8 me quedo con 4:

MANCHESTER
ARSENAL
BARCELONA
SEVILLA

Rober dijo...

una vuelta de tuerca... que el sistema de control champions-porra 2.0 ingeniero-informático da para mucho más...

si decís que cogiendo 8 equipos la gente "se copia" entonces cogiendo 4 se va a copiar mucho más, las combinaciones de posiblidades son mucho menores.

otra propuesta: mantener el planteamiento original que dice David, esgoger los 8 equipos de esta ronda y puntuar 1 punto. Pero, para la siguiente ronda escoger 4 y puntuar 2 puntos, para la siguiente escoger 2 y puntuar 3 puntos, y para la final escoger 1 y puntuar 4 puntos.

¿qué se consigue así?

Por una parte proporcionar una posibilidad de remontada ya que los que vayan por detras (esto podría favorecer mucho a Paz, claro) podrían arriesgar y remontar (porque lás eliminatorias cercanas a la final puntúan más).

Por otra parte, da más juego, a lo largo de toda la competición, ya que hay que elegir equipos en cada ronda (a diferencia de la macroporra en la que se eligen equipos al principio de la liga y no se ve el resultado hasta el final).

bueno, sólo trato de aportar unas mejoras que aporten más interacción (elegir equipos a lo largo de las eliminatorias y no sólo al principio) y que además posibiliten cambios de líder y remontadas (puntuaciones crecientes en cada ronda).

espero que esté claro, no haberlo liado mucho, a ver qué le parece al Porra´s Manager David, y a los demás, claro.

P.D Ya he contratado a un grupo de investigación de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo que está trabajando full-time para diseñar un sistema excell capaz de integrar toda la base de datos de la MAXI-MACRO-CHAMPIONS-PORRA de LLANON MAN.

Oto Von Pecus dijo...

Bueno mariconazos esta es mi apuesta:

BARSA
UNITED
SHALKE 04
LIVERPOOL
MADRID
ARSENAL
CHEALSE
SEVILLA


SEMIFINALES:

MADRID
UNITED
MILAN
LIVERPOOL

FINAL:

MADRID--MILAN

CAMPEON:REAL MADRID

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template