Atlético Paramés.


Siguiendo la serie de fotos antiguas futboleras comenzada por David en su "Planeta Davizito".
Y con las movidas referentes al Barsa-Madrid, Aquí dejo este "joyón".
Estos días en León han servido para recopilar fotos antiguas de toda mi familia, con la intención de formar un archivo familiar para las generaciones de los "Paz-Ramos" que vengan.
Agradecer a "Ana", mi prima madrileña y a Rafa y Lola, especialmente a Rafa por su labor recopilatoria y por haberme pasado material.
Pero vamos al cotarro.
El Atlético Paramés, es el equipo de mi pueblo. Santa Maria del Páramo.
Un equipo que ha conocido épocas gloriosas en Segunda B, y que ahora navega en la Regional leonesa.
En los años 60 militó un carrilero veloz y versátil.
Expeditivo y marrullero en defensa. Segun los entendidos a los que he consultado un auténtico "tanganas".
En ataque hacia la cobertura de apoyo al extremo.
Habilidoso,rápido y eléctrico.
Segun los mismos consultados, era un tipo que no tenia mala pinta para pegar el salto a algun grande.
Poseía un buen centro medido al área.
Su carrera se truncó cuando debió emigrar hacia el norte en busca de trabajo.
Dicen las malas lenguas que su sueño era jugar en un grande.
Concretamente en uno.
En uno que le ha marcado toda su vida.
Tanto que día a día martiriza a su hijo y allegados.
Sabriais decirme de que personaje se trata?.....
Por cierto.
Fijaros en la equipación. Era total. Esas zamarras en aquellos tiempos eran lo último en moda deportiva.

3 comentarios:

david dijo...

Ostias tio, menudo documento. Toy en dudas pero pa mi que esi personaje del que hables fue el primer extranjero de la historia que jugó en un equipo Castellano-Leones, creo que se llamaba ummmm , a ya me acuerdo, Reginho Do Pazinho.

frado dijo...

tenéis fotos más reciente de este club en santamariadelparamo.com

por cierto, me gustaría poner esta foto en la web, si pudieran ponerme en contacto con el propietario de la misma.

carlosdepazramos dijo...

Frado. Eres de Santa Maria?.Esta foto yo ya la tenia, pero el año pasado por estas fechas hubo una exposición en el Ayuntamiento de Santa Maria del Páramo de fotos antiguas.
Muchos de mis familiares salian allí. Así como fotos interesantísimas del pueblo hace 20-30-o 40 años. si quieres ponerte en contacto conmigo, mi mail es: carlosdepazramos@yahoo.es

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template