Masa corporal


Que estes gordo o delgado no depende exclusivamente del peso que tengas. Lo que te dice si realmente estas más o menos pesado és la "Masa Corporal". Habreis oido hablar de este parámetro por las modelos de pasarela. Se les pide uno determinado para desterrar la temida anorexia.
Sin embargo en los deportistas es básico conocer este dato. Ni que decir tiene que no todos los deportes tienen el mismo indice de masa corporal. Un ciclista no tiene el mismo metabolismo que un jugador de rugby.
Propongo que hayeis vuestra masa corporal con la sencilla regla:
(PESO) DIVIDIDO POR (ALTURA AL CUADRADO)
Segun los expertos en dietética y en preparación física,médicos deportivos etc...lo normal es estar entre 18 y 25.
Menos de 18 estarias en problemas casi de desnutrición. Pasar de 25 lógicamente sería estar gordopilo que te cagas.
A mi me sale 23,2, cosa que más o menos está dentro de lo normal. Pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra. Ciclistas ganadores de Tour como Lance Amstrong estaban en 23.Sprinters como Di Luca o Tom Boonen pasan los 24. Sin embargo la mayoría de escaladores no pasan de los 20.

1 comentarios:

david dijo...

He hecho la prueba y me sale 22,4. No se si el estudio valdra pa algo o no, pero bueno, viendo que ya tenemos una edad, parez que el estar dentro de los límites razonables tranquilizate un poco, que hay cada uno por ahi de nuestra quinta que mete mieu.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template