La torre de Suso.


Estos días se está estrenando una película enteramente rodada en Asturias. Está protagonizada por los actores de la serie televisiva 7 vidas. La productora es la misma que la de la serie. La película gira alrededor de 4 amigos que se re encuentran despues de que un quinto muera por culpa de la droga.
Puede parecer que se trate de un drama,si embargo es todo lo contrario. Se trata de una ácida comedia en la que cantidad de veces, aparte del tema central, nos vamos a ver reflejados muchos de los que componemos este blog, y en general los que se muevan en edades comprendidas entre 30 y 40 años.
Os aconsejo que la veais, por que vais a pasaros hora y media de puta madre.
Está rodada en el medio rural de las aldeas de Turón.a pocos kms de Mieres, en la Cuenca minera asturiana. A ver que os parece.



2 comentarios:

Rober dijo...

Ya tenía en mente un post sobre esta peli pero veo que me te me has adelantado, bloguer-colega. Así que, con tu permiso, pues le he añadido el trailer.

Seguro que triunfará en taquilla esta peli (con lo difícil que está eso ahora mismo para el cine español). En la presentación en el festival de San Sebastián ha sido un éxito, y el pre-estreno aquí en Asturias lo mismo. Además, el "boca a boca" seguro que contribuirá, seguro que todo el que la vea la va a recomendar.

Me mola mucho ver reflejada Asturias en las pelis (y últimamente parece que hay una intención política de convertir la región en un "plató"). Además, cuando la temática es tan cercana a la vida que nos redea pues mucho mejor.

Me recuerda a las primeras veces que vino Fonso de Londres, ¿a vosotros no? Tengo ganas de ir a verla y después comentarla, también estaría bien que la viéramos juntos (incluído Fonso, claro), seguro que nos íbamos a reconocer a nosotros mismos en más de una escena.

Rober dijo...

Joer, qué buen rato me pasé viendo esta peli. Sin parar de reir todo el tiempo, y de recordar, claro, "aquellos maravillosos años" con los amigos de la infancia y de la adolescencia.

Una película que habla de la vida, pero de esa parte de la vida que constituye lo importante, de la amistad, del amor, de la familia. Que, en el fondo, es una peli bastante profunda, eh, no te creas, y seguro que casi todos nos reconoceremos muchas veces en algunos de los personajes.

Y tan cercano todo, incluso el paisaje y el paisanaje de la cuenca minera asturiana. Una asturias que quizá no se conoce tanto fuera de aquí.

Y, además, acaba bien, como a mi me gusta. Porque en la vida no todo tiene un final feliz, pero en el cine, qué cojones, todos felices y a comer perdices.

P.D. la música es de TEJEDOR, también muy chula, y espero que tenga una oportunidad en los Goya.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template