Pues que quereis que os diga.Yo siempre nadando a contracorriente. Durante todo el fin de semana una ola de orgullo patrio se ha adueñado de todo el mundo. Que si muy bien...,que si ole ahí tus cojones,......que si con esto déjolo de llamar maizón....etc. etc..
Sin embargo a mi el famoso "Ponnqué no te callas!!" del Rey "Juancar". Me ha resultado al menos muy poco elegante,casi rayando el sonrojo. Me recordó cuando de chavales jugando a fútbol discutiamos en el patio del colegio. O cuando en una disputa de tráfico los ánimos se encrespan, o cuando en la sidreria nos se oye al que narra el partido. Como en miles de casos más siempre surge el "Ponnqué no te callas".
Primero, no se por que coño hay que colocar al monarca en una conferencia iberoamericana, en la que él,ni pincha ni corta. Llevarlo para que el populacho vea que está para algo,sentarlo allí y forzar una egregia pose a mi me parece algo sin sentido.
Vaya por delante que Chavez es un reyezuelo acaudillado al que el petróleo le ha significado permanecer hasta ahora inmune. Para una mentalidad europea roza el ridículo. Sin embargo domina un pais extraordinario,con unas reservas naturales como pocos en el mundo. Pero malvende el crudo por ignorancia. Sin olvidarse que lo que gana es mucho más de lo que poseen el 80% del continente sudamericano.Golpista o no, mantiene enemigos acérrimos y muy peligrosos, pero tambien grandes apoyos entre los venezolanos, lo cual es importantísimo a la hora de mantenerse en el poder (que se lo digan a Castro). Sabe que parte de su éxito es su histrionismo, su burda socarroneria, y esa chuleria de esbirro. Tiene como habilidad hablar al pueblo con suma sintonía. Conecta con ellos eso es innegable. Solo hace falta visionar alguno de sus famosos programas "Alo Presidente".
Ahora bien,aún sin coherencia y cintura política, hemos de reconocer, que ciertas cosas que dijo...algo de verdad eran. No era el sitio adecuado para decirlo, pero el tenía perfectamente orquestado lo que iba a decir y como.
En España existe una sensación de superioridad sobre los paises centro y sudamericanos.No entiendo el por qué, cuando toda Europa lleva decadas viendonos como los gilipollas del sur.Este tipo de foros y reuniones de todos los paises iberoamericanos aquí se ven como algo bananero y folklórico. En mi opinión deberiamos mirar más hacia allí, y mirarlos de tu a tu de vez en cuando.Como ellos lo hacen con nosotros. Mi viaje a Colombia y a Venezuela me mostró la educación y la idiosincracia que por aquí escasea.
Hoy, en los ámbitos de la prensa derechil, se aprovechaba que el Pisuerga pasaba por Valladolid para solmenar a Zapatero por blando...Joer...sigo sin entender a esta gente. Defiende a Aznar frente a todo un continente y se le atiza igual??. Hostiasssss....y cada vez que el de bigote da una conferencia en no se que universidad americana, como pone a todo Dios?..
En fin que como me decía ayer Albero.Esto es lo último,el mundo al reves. Zapatero defendiendo a Aznar, y el Rey mandando callar a Chavez......
Creo sinceramente que el Rey tenía que haber tenido un poco más de elegancia,de flema. Aquello del fondo y la forma. Ahora no nos queda nada que aguantar la famosita frase. Algo así como la empanadilla de Enncannna, o como el "Manda huevos" de Trillo. Politonos,gags, mails...
3 comentarios:
No, si cuando yo digo que los editorialistas de la prensa nacional se inspiran en tus "entradas" políticas pues voy a tener razón, un vez más creo que das en el clavo.
Por favor, huyamos de "sentimentalismo nacional" barato. Según mi opinión, no deberíamos sacar las cosas de quicio y dar más importancia de la imprescindible a esta salida de tono de Chávez.
El Rey simplemente trataba de decirle a Chávez que se callara puesto que estaba interrumpiendo al presidente Zapatero, en ese momento en el uso de la palabra. Simplemente eso, que se callara, sin entrar para nada en el fondo de la discusión política (cosa que el Rey nunca debe hacer, dentro del papel que le asigna la Constitución).
Por cierto, que si Chávez sí ha sido "elegido" el Rey también lo ha sido (no él personalmente, claro está, pero sí la Institución, con la aprobación por parte de los españoles de la Constitución del 78).
De todas formas, creo que el Rey debería conservar las formas, mantenerse frío y no "asomar la cabeza", estemporaneamente, para mandarle callar a nadie. Es decir, si los demás se comportan como "verduleros" (en mi pueblo se dice así) pues el Rey debería desmarcarse y no ponerse a la misma altura.
Lo lamentable es que Sudamérica lleva demasiados lustros navegando entre dictaduras militares de derechas por un lado y, por otro, populistas de izquiedas como Castro, Chávez ó Evo Morales. Por supuesto que otro camino es posible, y ahí tenemos los ejemplos de Brasil o Chile, democracia y progreso económico unidos.
Y en cuanto al PP qué vamos a decir, más de lo mismo. Y así les va, hoy en las encuestas se encuentran a más de 3 puntos del PSOE, la mayor distancia en el último año y medio. A este paso más de uno tendrá que ir buscando trabajo después de marzo (por supuesto, estoy hablando del "trío calavera", por si nadie se había dado cuenta).
Lo siento Carlos, pero te has columpiao... por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender al rey, y más cuando un dictador como el Chavez pretende dar lecciones de democracia a España... Sino que mire lo que pasa primero en su país y luego intente arreglar el ajeno. Es muy divertido ver como uno de los peligros potenciales que tiene el planeta tierra intenta llamar fascistas a otros que, más acertadamente o menos, intentaron hacer politica, aunque esta fuese equivocada. Chema...
Coño jose Maria,tu por el blog.Que sorpresa.
Pero joder.Estoy de acuerdo.Que el Chavez es un elemento de cuidado.Pero toda esta movida ha servido para darme cuenta de varias cosas.
Una es que el Chavez no es tan tonto como lo pintaban. El tio por detras de ese estilo bananero,sabe lanzar muy bien la caña.Y el anzuelo se lo han tragado millones de spañolitos.Han entrado "enfocicaos" a la lombriz.
El cabrón de el lo tenia muy bien medido.Tres cojones le importa a el la democracia española,el colonialismo español,y el orgullo español. Ha movido perfectamente una conferencia iberoamericana para ganar muuuuchos tantos a su favor en latinoamerica.
Otra cosa que he sacado en claro,es que Juancar (el maizón),nuestro querido rey,traia sus problemas familiares de casa. Estaba tan encendido con lo del divorcio de su hija agraciada, y de tan mala hostia,que en cuanto Chavez puso el capote...ahí fue el otro...muuuuuu!!!.Como un miura al engaño.
Publicar un comentario