EL OTOÑO

A mí nunca me gustó el otoño, y menos aún el invierno. Parecía todo tan triste, frío, como si la vida se detuviera. Siempre preferí la primavera, y aún mejor, el verano, con la savia circulando a pleno rendimiento, las flores , la luz. No me importaba el calor, ni los insectos, no se, me hacía sentir vivo. Pero no se por qué extraña razón, de hace un tiempo a esta parte he cambiado. El punto de inflexión se produjo hace unos años, en un típico día otoñal en el que tenía a la parienta empollando (menos mal que valío pa algo). Acababa de comprarme mi primera cámara digital y decidí coger el coche e ir a patearme una ruta que había ojeado días antes. La caminata en cuestión parte del pueblo de Orle, en el concejo de Caso ( al montañeru pa que contarle, la habrá hecho cincuenta veces por lo menos). Fue allí sentado, en un descanso, cuando me dí cuenta de lo que había ignorado todos esos años.
Ahora, a veces cuando estoy agobiado, me relaja mucho tirarme en el sofá, poner algo de chillout e imaginarme paseando por esos bosques con sus suelos tapizados de hojas multicolores, musgos de verdes infinitos, frutos de todos los sabores y setas de mil formas. Me encanta el Otoño.

P.D.- En mi album Picasa he abierto otro apartado titulado “Otoño”. Si os apetece echarle un ojo, pues ya sabéis, pero eso sí, luego a poneme como un trapu que últimamente ye abrir la boca y bofetón que te crió.

2 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Yo ya hace mucho tiempo que te dije que tienes un talento innato para la fotografía. Acuerdeste que te daba la turra con aquello de comprarte una reflex?. Ya lo haré.ya lo haré...de momento con la hp voy tirando...
Pues mira,ahí tienes los resultados.No hace falta que te diga nada más.Las fotos cantan manguán.
En lo referente al Otoño.Que quieres que te diga. Hace ya unos cuantos años que salgo a la montaña,a los bosques..
Yo me dí cuenta desde un principio.La gente está equivocada.Piensa en el Otoño y en el Invierno como en lo oscuro,lo triste,lo pobre, como el final.
Es diametralmente lo contrario.Es la luz,es cuando la naturaleza se despoja de todo su poder,y lo muestra.Es el ritual de la renovación por el camino de entregar todo el esplendor.
Acabar para empezar de nuevo.El circulo que se cierra una vez más.
Y ya veras como de nuevo me volveras a dar la razón. Descubriras el Invierno.El silencio,la luz limpia,el aire más puro,el frio más cruel pero a la vez más bello...
Diooos que falta os hacia a todos haceros montañeros.
Lo inútil que es martirizarse aquí abajo en la puñetera rutina diaria,cuando uno puede vivir con la certeza de que cada pocos días recibe el premio de subir allá arriba.
A escasos kilómetros hay otro mundo.

Rober dijo...

A veces cuando llueve mucho, o cuando hace mucho calor también, aquí en Asturias todo el mundo protesta por el tiempo. Si llueve porque llueve y si hace sol porque hace sol, nunca estamos contentos.

Parece que hechamos de menos el clima de Benidorm. Mucha gente sería feliz en un clima tirando a tropical en el simpre hiciera buen tiempo y no hubiera estaciones.

Pero si hay algo que a mi me gusta de verdad de nuestro clima son los cambios estacionales, no podría vivir sin ese ciclo de renovación anual.

Todas las estaciones tienen algo especial. Pero el otoño, sin duda, también es una de mis estaciones preferidas.

En cuanto a la naturaleza qué vamos a decir, olores, sensaciones, colores sobre todo... Pero también me encantan esos días de orvallu, para estar en casina leyendo un buen libro y mirando como las gotas de lluvia "suenan" en los critales de la ventana.

P.D. en cuanto a las fotos pues qué vamos a decir, me encanta pasarme por vuestros álbumes. Y me gustan, sencillamente por que son las fotos que yo buscaría, que yo intentaría hacer.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template