Los Pasos de Arbas.Arbolio y la niebla.


Se huele el cambio,uno siente que se acerca. La montaña,la naturaleza se está preparando.
La tierra huele distinta,los colores y los olores han cambiado y seguiran cambiando. Se acerca el Invierno, se barrunta la nieve. Quizás aún tarde unas cuantas semanas, pero es inexorable. Ahí se respira una tranquila decadencia.
El sábado me fui de nuevo al "meollo" de la Cordillera. Pura y dura divisoria astur-leonesa. Concretamente entre Pajares y San Isidro. Entre los valles leoneses de Tonín,Pendilla (Arbas) y Bustamores, y el vergel de bosque y monte cerradísimo del Alto Aller. Fue una buena "xatada", 35 km y 5 dosmiles.
El recorrido: TONÍN-ESTORBÍN DE VALVERDE (2.123 m.)-EL CUADRO (2.090 m.)-ROBEQUERAS (2.108 m.)-CAMPARÓN (2.042 m.)-TRES CONCEJOS (2.014 m.)

CORDAL DE CARROCEDO-MURIAS DE SANTIBAÑEZ.
Me gustó mucho.Desde la parte leonesa,sorprendente por la cantidad de agua que aflora de cualquier sitio y de cualquier piedra,pasando por la grandiosidad del Estorbín y su inequívoco caracter glaciar. Y ya en parte asturiana, una auténtica selva,enmarañada de hayedo,robledal y alguna mancha de Abedul y Acebo. En tres valles paralelos hay todo un mundo por descubrir,que hasta ahora me pasaba inadvertido.
Mención aparte el tema de la niebla. No daba un duro por conseguir buenas fotos. Sin embargo a pesar de no hacer sol,apareció el viento del sudoeste,que mantenia a raya la niebla en el lado asturiano de la Cordillera. Jirones y oleadas de espesa bruma invadian y se retraian,dando mucho juego.Disfruté como un gochín.
Y ya con las fotinas de la banderina,pues me ayudó otro compañero al habitual. Chus esta vez no pudo cumplir.

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template