Cabañas del Rasón. Época de Seronda

Vamos dejar aquí unes fotines de El Rasón. A algunos ya os he dado la turra con la zona. Concretamente está en el Alto Aller, en la cabecera del Valle del Rio Negro. El Rasón es una meseta bucólica a los pies de la Cordillera. Los mineros jubilados han comprado las cabañas y las han rehabilitado.
Comentándolo con el Trasgu (Trasgugrao), aquí digo lo mismo. Sitio ideal para pasar el día de forma "ligth". Queda alrededor de 1 hora y poco de Gijón en coche. Se puede dar un paseo de mañana
rodeado de prados verde esmeralda,bosquetes de serbales,robledales y hayedos.Con las alturas de la cordillera por encima de toa esta zona.
Sin cansarse mucho uno puede bajar a eso del mediodia a cualquiera de los pueblos del valle como Santibañez de Murias, o incluso a Moreda o Felechosa, y ponerse tíbio de Cachopu,cebolles rellenes o cualquier menú "ligero"de los que gustan cocinar por la zona.
Además estamos en época de magüestos.Que mejor que encerrarse una tarde de los próximos frios que estan en puertas pelando unes castañes con la primera sidra dulce del año?.
Que guapa ye la seronda!!!!!

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template