Agresión a una chica ecuatoriana.

Creo que sobran las palabras. Todos hemos visto estas vergonzosas imagenes estos días. Yo personalmente siento una sensación tan repugnante, tan de desilusión, tan asqueado de esta puta sociedad a la que pertenezco....no se explicarlo. Que lleva a un ser joven a ser tan ruin?.Que lleva a un ser con 20 años a pegarle una patada en la cara a una niña de 14 años?. Que puede importar si viene de un hogar desestructurado, si ha bebido,si se droga o si se la pela a dos manos.....es un hijo de la gran puta. Que la sociedad lo ha creado?...efectívamente....pero como ese hijo la gran puta vienen empujando cientos más. Odio la sociedad que se ha creado en este pais.

Este fin de semana he estado en Madrid. En pocas horas hemos asistido a muchísimas cosas que te hacen formar una idea de lo que se está cociendo en las grandes urbes del pais. No eximo a nadie. Por poner un ejemplo. Domingo por la mañana.Cierran al tráfico la Calle Fuencarral, y organizan juegos para los niños. Cientos de chavales correteando libres. De repente dos jovenes rumanos de no más de 14 años apalizan a un anciano en el suelo para robarle. "14 AÑOS"!!!. Uno es cazado por un policia de proximidad que lo retiene en el suelo. El otro huye como un gamo, pero lo pesca un hombre que debia pasear por allí. Hostias por arriba y por abajo. Viene la policia y se los lleva. Las miradas de los dos jovenes rumanos, a mi me acojonaron. Habia tal odio en aquellas expresiones que se me erizaron los pelos del cogote. A mi lado otro viejo nos decía que probablemente esa misma tarde estarian de nuevo en la calle. A todo esto lo que más me dejó asombrado, es que nadie se inmutó en toda la calle. Mientras todo esto ocurría los niños seguían jugando, los padres conversando entre si....

En mi opinión todo es un vórtice que gira cada vez más deprisa. Es una espiral de tanta violencia, de tanto odio, que dificilmente hay salida. Hay un retroceso mental. Lo ético no existe. El desprecio es la nueva religión. Y como es sabido lo que es rutina lo aceptamos como normal. Así se explica la indolencia de la que fui testigo. Y que punto de culpa tienen los dos partidos políticos mayoritarios de este pais con sus disputas y sus crispaciones, en las cuales todo vale?.

Por último, ese chico argentino que es testigo de la brutal agresión?....ambivalentes opiniones. Pienso poniendome en ese sitio, que saltaria sin contemplaciones ante la injusticia. Eso lo pienso comodamente aquí sentado, aunque creo que cuando la sangre hierve en casos así personalmente saltaria.

Pero ahora uno se pone en su piel. Un pais que no es el suyo, situación ilegal.....Buff que dificil es todo.

Para acabar desear que ese grandísimo mal nacido que todavia tenia cojones de disculparse a si mismo y chulear ante las cámaras de los periodistas no la muerte,ni que lo apalizen a él, ni nada parecido.Le deseo que alguna vez en la vida su podrido cerebro recobre su sana vitalidad. Y sienta la dolorosa sensación de humillación de desesperación y miedo que debe haber causado más de una vez en gente que solo quiere vivir y trabajar. Que recobre el poder de analizar el daño causado, y que sienta lo que es vivir aceptando que se ha sido un bastardo.

4 comentarios:

Rober dijo...

RACISMO-VIOLENCIA

Estos últimos días pensé en escribir una entrada a propósito de este tema, LLANON MAN no podía dejarlo pasar por alto de ninguna forma. Gracias por hacerlo, Paz.

Qué lamentable, no hay duda. Y, por cierto, hace bien pocos días que tocábamos estos temas, "DE ANIMALES Y HUMANOS" (http://llanonman.blogspot.com/2007/09/de-animales-y-de-humanos.html).

Lo primero que me viene a la cabeza es lo ruines que somos muchas veces, cómo se manifiesta nuestro comportamiento con los que son más débiles que nosotros. Y esto en tantos ódenes de la vida.

Así que la primera impresión no puede ser otra que considerar a este "chavalete" un mal nacido, un grandísimo hijo de puta (en Asturias esta expresión se entiende perfectamente). Sin ningún género de dudas debe responder de sus actos.

Sin embargo, no debemos de quedarnos en la superficie. Si escarbamos un poco quizá nos demos cuenta de que el problema es mucho mayor. Primero, no se trata de un hecho aislado. Segundo, tiene una causa profunda, indiscubiblemente de índole social.

No tengo ninguna intención de aburrir al personal en este momento, así que igual en otra ocasión hablamos de la actitud de nuestros políticos. O la de la Iglesia, que en los últimos tiempos se está considerando a sí misma un actor político más.

Por supuesto, tampoco me olvido de mí mismo (mea culpa), de todos nosotros, del tipo de sociedad que estamos creando entre todos.

P.D. Como tantas veces, cuando propones y hablas sobre temas de esta índole, suelo coíncidir totalmente contigo, al 100%, Paz.

Alberto dijo...

Creo, quiero pensar, que una gran mayoría de los que formamos esta sociedad española estamos de acuerdo punto por punto con todo lo que Carlos ha escrito en esta entrada del blog.

Personalmente, miro alrededor y os juro que no reconozco el país en el que vivo.

Descerebrados como el del metro de barcelona son hijos de aquellos valientes que en los años sesenta emigraron a Alemania a la construcción o a Holanda a los astilleros o a Suiza a una fábrica... o tal vez los padres de Sergi Xabier (así se llama) fueran inmigrantes andaluces o leoneses o asturianos o castellanos de los millones que en los años 60 acabaron en Cataluña...

...da que pensar.

Una España envejecida en la que durante casi 20 años no ha habido natalidad ha crecido económicamente gracias a la apertura de las fronteras. Esta España en la que "no hay trabajo" (eso lo oigo desde que nací) ha tenido que importar 5 millones de trabajadores extranjeros.

En este país de paises todos queríamos pregonar nuestras singularidades, nuestras diferencias... todos queríamos demostrar que la teníamos más grande que nuestro vecino autonómico...

Algunos para ser los más "guais" hasta se cambiaron el nombre que sus padres les pusieron y muchos Toños acabaron en Andonis y muchas Lolas en Dolors... pues bien, en medio de este fervor de las naciones resulta que en la actualidad una de las lenguas más habladas en España es el árabe. Hay más marroquíes que cántabros y hay más hablantes de Quechua que de Leonés y/o Asturiano.

Y esto ha ocurrido en solo 5 años.

Éramos los más pobres de Europa y ahora nos toca hacer de nuevos ricos, gilipollas y cada vez más parecidos a esos americanos que parecían medio tontos en las películas tipo Porkys...

O aprendemos a convivir o acabamos mal.

¡¡Solo una raza!!! La raza humana.
¡¡Solo una patria!!! La humanidad.

carlosdepazramos dijo...

Pero que piquito teneis mamones.Me alegro de que dos personas como vosotros hayais dejado vuestro parecer en este tema. Y me alegra profundamente por que el devenir de nuestros razonamientos discurrren paralelos. Me enorgullece el haber crecido pensando comunmente. Es impepinable que nuestras personalidades navegan en la misma derrota.Y de nuevo me satisface saber que aun quedamos un reducto más o menos numeroso de gente a la cual este tipo de hechos nos produce las mismas sensaciones. Gracias tios.Remamos en el mismo barco.

OLGUIS dijo...

Yo soy de ecuador y vivo fuera de el.
Vivo en Estados Unidos y gracias a dios no he tenido que pasar un mal momento por discriminacion pero si me parece muy mal que tratan mal a los inmigrantes sean ilegales o legales en cualquier parte del mundo pues lo unico que ellos quieren es salir adelante y darles una mejor vida y mejor futuro a sus hijos pues tienen que salir de sus paises porque en ecuador no se puede vivir y no se puede salir adelante por las injusticias pero ademas por la situacion economica que esta cada dia peor.
Apoyo a esta compatriota ecuatoriana y le deseo lo mejor y que siga adelante y aunque las heridas emocionales y verbales afectan hay que seguir adelante y hacer lo que ella hice avisar enseguida a la policia.
Yo vivi en Espana cuando era nina y tengo un grato recuerdo pues a mi la gente me trato muy bien.Los espanoles son personas muy amables y amigueras.
Saludos
olga.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template