Chavez adelanta media hora el reloj.

Antes de nada decir que no puedo tener una idea acertada de la situación venezolana. Tanto de la marcha del pais como de la opinión de sus gentes. Yo estuve muy poco tiempo en Venezuela. Me recorrí unos cientos de kilómetros en destartalados coches cerca de la frontera con Colombia en la región del Táchira,así como un par de días en el Aeropuerto Simón Bolivar en Maiquetia Caracas.
Pero aun así,la idiosincrasia y la mentalidad sudamericana en general y colombiana y Venezolana e particular es muy parecida y muy curiosa.
Su ritmo de vida y su visión de las cosas choca fuertemente con nuestra mentalidad "casi" europea. Cuando tratas con funcionarios de Aduanas (D.A.S), con personal del aeropuerto, con policias de tráfico, con gente de alguna empresa de transporte,con un mero taxista...estas a punto de tener un colapso cardiaco.
La mentalidad del no estresarse,del no hay prisa,del ya se areglará...te descolocan.
Nosotros tanto en Colombia como en Venezuela tuvimos algun ejemplo de esto. Casos realmente surrealista.
Aun me acuerdo lo "putas" que se pasa cuando tienes que viajar en algun vuelo interior. De llegar con tu billetito electrónico en la mano ya pagado. Y decirte que si,que de acuerdo,que tienes plaza pero que no vuelas. que el vuelo ya está lleno y se va sin ti. Como puede ser?. 100 plazas en el avión,venden 150. Los 50 últimos se joden si llegan tarde. Pero no tienes que preocuparte. A su ritmo lento,pausado te lo arreglan. Sabes que volaras,pero no sabes cuando.
Alberto me habia avisado. Me decia que me iba a impactar todo...y no se equivocó.
Al principio te los quieres agarrar de la solapa por la poca seriedad profesional. Pero cuando llevas unos días,te amoldas a su ritmo y lo ves todo de otra manera. Yo los acabé entendiendo.
Contratamos desde hacia mucho tiempo dos vuelos interiores para llegar al Amazonas vía Bogotá y para la vuelta a España en una agencia de viajes de Pamplona (Colombia).
El tipo siempre que se contactó con el desde España nos juraba que todo estaba en orden y listo.
Ál llegar a la oficina, todo eran problemas y no habia ni un solo vuelo confirmado. Y eso el día antes de viajar.Os juro que faltó un pelo para agarrarle del gargüelu.
Al final volamos al Amazonas y volvimos. Y para venir para España tuvimos que hacer un periplo de dos días que fue una autentica aventura. Hoy lo recuerdo con cariño, pero en alguna fase tenia los huevecillos de corbata. Lo de la mentalidad y las anécdotas que pasan a cada minuto en este pais son para escribir un libro. Esa sensación de estar vivo, y de currartelo es increiblemente gratificante. Hoy en día estamos locos por volver. somos los equivocados nosotros?. nuestra "ordenada" sociedad?.

Por eso es sorprendente que Chavez quiera cambiar media hora el horario venezolano.
Aunque a mi este tipo de noticias no me sorprenden.
Por cierto, decir que en estos paises el solo nace y se pone a la misma hora durante todo el año. Allí no hay invierno.
Y la gente dirá: Cual es el objetivo del cambio horario,si no es para ahorrar energia?. Y por que media hora y no una hora?.O yo que se,por que no adelantarla 23 minutos por ejemplo?

Yo se la respuesta, pues...por que si...

0 comentarios:

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template