Tamos locos..o que??!!


Que arrastra al ser humano a buscar emociones intensas?. Que nos hace poner en peligro nuestra tranquila,vacua y anodina vida?. Por que sentimos tanto placer en buscar los momentos límite?.
Cada persona a su manera tiene sus pequeños momentos de evasión.Uno pesca,el otro vuela cometas,el de más allá practica deporte.Pero... y los que como yo estan como locos por colgarse de las peñas,de pasar frio,mojaduras,incertidumbres....?,Esos...que?.
Muchas veces analizo si lo que hago,si lo que me gusta es lo correcto.Aunque se la respuesta,y obtengo un extraño placer contradiciendo las normas establecidas. Pero merece la pena que la gente que te rodea: pareja,familia,amigos se preocupen por tu seguridad y teman por algun percance negativo?.
Mi posición es egoista,pero a buen seguro que es incomprensible imaginar las sensaciones que tiene uno ahí arriba. Disfruto lo que hago y estoy contento con ello. Uno es esclavo de sus debilidades.

6 comentarios:

Rober dijo...

LAS CUATOS EMES

Cuando lo pruebas es defícil prescindir de ello. Y este "lo pruebas" para cada uno puede ser una cosa distinta. Algo que te atrapa porque te llena, te aporta plenitud, libertad, como lo quieras llamas.

Sin necesidad de filosofar demasiado, cada uno se autorrealiza cuando vive la vida con pasión (sea la MONTAÑA, el trabajo, las relaciones con los demás, las aficiones...). Porque, vivir con pasión es lo que hace la diferencia entre ver la vida pasar y ser parte. Porque el que no se arriesga no gana, no crece, no aprende..., no vive. Y no hay nada más temerario como quedarse en casa bajo la manta y desperdiciar la vida.

Y, a propósito de todo esto, alguna vez le oí decir a alguien que amaba las "cuantro emes" de la vida: las MUJERES, el MAR, la MONTAÑA y el MOTOR. Personalmente estoy bastante de acuerdo, qué decir de las MUJERES, en cuanto al MOTOR la gasolina corre por mis venas desde siempre, y de la MONTAÑA y el MAR como buen asturiano no podría vivir sin ellas.
Ojalá todos nosotros encontremos cada día sus cuatro emes (cualesquiera que sean), ese lugar donde nos damos cuenta de que estamos vivos.

P.D. Sólo quien vive las mismas sensaciones que vives tú es capaz de comprender lo que sientes cuando alcanzas la cima del Naranjo (recuerdo, por ejemplo, cuando crucé la meta del último tramo del Príncipe, entonces me doy cuenta de que yo estuve allí, en ese lugar donde se vive la vida con pasión, donde se comparte la sensación de estar vivo y en plenitud, contigo y con todos aquellos que cumplen sus sueños cada día).

P.D.2. Tengo un libro por ahí con un párrafo que me impactó mucho cuando lo leí, habla del MAR y de por qué me gusta el MAR (cambia la esta palabra, el mar, por algo que ames con pasión y ya verás como te ves reflejado). Prometo que lo voy a buscar y en un par de días os lo muestro.

carlosdepazramos dijo...

Interesante lo que has dicho muchacho. Veo que no predico en el desierto.Y veo que captas lo que quiero sugerir.Extrapola mi montaña a tu mar o a tu motor, y al que busca bígaros en el pedreru,al del ala delta,o al de tiru con gomeru.Cada persona deberia buscar y poner en práctica su pasión sin importarle ni medir tanto los riesgos y el coste. En mi caso me he dado cuenta demasiado tarde en mi vida,he malgastado muchos años,como tu dices,estando arropadín debajo la manta.Mejor un poco tarde que vivir como tanta gente en modo conformista.
Yo lo comparo al poker. Esa emoción que te da lanzarte con una doble pareja y de farol. Como se disfruta ganando así en vez de cubiero con un trio.
Seguro que habrá quien piense que esto es filosofia barata. Puede que si.Pero que cojones.
Lo que no habia oido es eso de las 4 EMES. Y es verdad tambien:
Mujeres-Montaña-Mujeres-Y Montaña.
Efectívamente.

Rober dijo...

"La seguridad el la peor enemiga de los mortales" WILLIAM SHAKESPEARE dixit

trasgugrao dijo...

Por cierto, tengo una duda con la "trepadina" de la foto de la izquierda...joer.. la caida hacia "el embudo" que se ve se las trae .. donde ye ??...

carlosdepazramos dijo...

Ye Los Huertos del Diablo.El embudo es el Canalón de Rocamuela. Y lo de abajo los Puertos de Agüeria. Fuimos allí desde el Puerto Ventana y tienes pegando Peña Ubiña. El otro tio que sale en la foto es......Teverga!!

trasgugrao dijo...

Gracies.

La verdad es que cuanto mas la miro... mas vertigo me entra...

Los puertos de Agüeria.. vaya paraje... de pelicula...

Por cierto, Teverga parecíame mas mayor en la foto aquella de la comida donde me saludabais con la servilleta..

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template