Protestar con Arte

Hace tiempo que me hubiera gustado hablar de lo hija de puta y bastarda que es la raza humana.
Capaz de hacer lo mejor y lo peor en cinco minutos. Capaces de asesinar a sus congéneres, masacrar y torturar sin ninguna razón definida. Solo por que es su naturaleza.

Podría estar llenando folios y folios con pensamientos de este tipo, pero no serviria absolutamente de nada. A veces no es tan descabellada mi idea antigua de asilvestrarme y vivir rodeado de animalinos en una braña de altura. Hasta allí no llegan los telediarios, los grandes hermanos y los genocidios varios.

Tambien me hubiera gustado hablar de la sin razón que esta ocurriendo estos días en Palestina.
Donde en la Franja de Gaza se estan cargando una población de civiles.
Imágenes de niños muertos que escupe el televisor mientras nos metemos un solomillo entre pecho y espalda.
Nos resulta ya tan cotidiano que ni siquiera pestañeamos. La era de la insensibilidad.

En la foto que ilustra este tema, alguien ha protestado como quiere o puede.
Lo ha hecho sobre lo que se supone una materialización subjetiva de arte.
El colectivo popular lo llama "Las Chaponas".
A mi ni me parece bien ni mal. Yo tambien me estoy insensibilizando. Simplemente pasé por allí y disparé una foto.

Por cierto..
El Sr. Obama, el nuevo paladín de la justicia y la equidad. El hombre que va a hacer que el mundo sea más humano...por que no para esta masacre de Gaza?.
Por que todavia no ha sido nombrado?...
Cesará el ataque israelí antes de que tome posesión?...
Será él mismo el que lo pare al día siguiente?...

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Vaya, uno más qe sólo se percata del 50% del conflicto. El otro 50% de la culpa de la masacre es de Hamas (atención, qe he dicho el 50%, ni más ni menos), qe también mata a niños israelies. Lo qe tendrían qe hacer es meterse en una nave los altos cargos israelies y hamas y matarse a tiros entre ellos si es lo qe quieren, todo el mundo es libre de decidir sobre su vida, pero ni dios (sarcasmo agnóstico) tiene el derecho de decidir la vida de los demás.

carlosdepazramos dijo...

Amigo anónimo.
En esta vida no hay buenos ni malos, eso lo se de sobra. Ni todos los Palestinos son terroristas de Hamas, ni todos los israelies son unos asesinos despiadados.
Lo que me asquea es el ojo por ojo,la hipocresia de una "defensa preventiva". Un ataque hacia una población básicamente civil, aprovechando el tambien hipócrita vacio de poder en Estados Unidos. Sin permitir el paso de ayuda humanitaria ni de periodistas ni nada de nada.
El ataque a Gaza ha sido como lanzar granadas de continuo a una cueva donde hay 10 árabes y un terrorista árabe.
Al final por simples matemáticas se han cargado a mayoria de inocentes.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template