CHE EL ARGENTINO

Estos días se está proyectando en los cines la película Che El argentino. Es una biopic del famoso guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado tanto en su propio diario como en los libros de Jon Lee Anderson, periodista estadounidense especializado en la vida del revolucionario argentino. Por lo visto, el director tiene intención de hacer dos partes. En esta primera, la película narra los acontecimientos transcurridos entre 1955 y 1959, desde la forja de la revolución cubana de la mano del Che y Fidel Castro con la creación del Movimiento 26 de Julio, hasta la huida de Batista con la toma de la Ciudad de Santa Clara.
Una película muy recomendable, además de por el argumento, por Benicio del Toro, un actorazo que nada tiene que envidiar a los Pacino, De Niro y compañía. Pues na, a poner a funcionar el Emule a to trapo.



2 comentarios:

Alberto dijo...

Hombre, se que hay que irse preparando porque cuando la crisis mundial empiece a apretarnos los eggs se acabaron los viajecitos a los trópicos, la cultura del ocio y todas esas cosas que nos da formar parte del 1% rico del planeta.

Pero mientras tanto yo recomendaría ir a ver la peli al cine (que es donde mejor se disfruta) con toda su calidad de imagen y sonido en lugar de usar la mula para descargar una de esas cutre grabaciones de las que hacen con una videocámara en el cine.

¡Patria o muerte!

Rober dijo...

Hay pocos símbolos del S.XX tan universales como el símbolo del Che, que se ha incorporado desde a la izquierda, la lucha por la libertad... llegando incluso a convertirse en objeto de parte de la cultura pop por ejemplo.

Peli para no perderse, sin duda, pero coíncido con Alberto, en el cine. Soy de los que bajo cantidad de música de la red, pero en cuanto a las pelis qué quieres que te diga, es cine es algo aparte que no admite comparación con nada.

P.D. y hablando de cine... por si alguien no se pasó todavía por LLANON MAN NET... había creado un evento allí para ir al cine en breve, yo no me pierdo la peli de U2, el que quiera que se apunte!!!

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template