Steve McCurry

A la mayoría os sonará porque fue el que inmortalizó la expresiva mirada de una niña de 12 años refugiada en un campamento en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Pero Steve McCurry representa para el mundo de la fotografía mucho más que esa imagen. Es sin temor a equivocarnos uno de los gurus de la profesión. Destaca sobre todo por su maestría en la consecución del color.

La mayor parte de su obra la ha desarrollado recorriendo Asia, seducido por sus gentes, su espiritualidad, su colorido, la riqueza de sus paisajes y el embrujo de sus ciudades. En el mas puro estilo documental tradicional, captura la esencia del ser humano en la supervivencia y el trabajo. ¿El secreto de su éxito?. El lo explica perfectamente en una frase: “Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces el alma saldrá a la luz” .

http://www.stevemccurry.com/main.php

3 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Hostias!!. Leí un reportaje de este tio en National Geographic. Resulta que se liaron a buscar 20 años despues a la niña de la famosa foto.
El pais esta hecho una mierda por la guerra, por los talibanes y por la miseria. Al final la encontraron.
Aun mantenia esos ojos, pero las penurias de la guerra y de su vida propia habian causado un cambio brutal.

Rober dijo...

fotografía de calidad extraordinaria la que traes por aquí de vez en cuando, sin duda alguna en lo que se refiere a Steve McCurry

por cierto, a ver cuándo se animan esos fotógrafos que yo conozco y nos muestran sus trabajos por aquí...

P.D. bueno, de Pazzini ya tenemos buena muestra en su mountain-blog, pero ¿dónde están los otros dos cameraman?

david dijo...

En lo que a reportajes fotográficos se refiere, parezme a mi que la cosa ta bastante clara. Visto lo visto, parece obvio que mis ultimos post viajero-fotográficos, han tenido menos éxito que la última obra teatral de Pajares, así que como la audiencia es la que manda, habrá que ir cerrando el chiringuito y emprendiendo nuevas aventuras.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template