FRIAS - COVARRUBIAS (PUEBLOS CON ENCANTO )

Frias es un precioso pueblo enclavado en el burgalés Valle de Tobalina. Es una localidad que desprende un sabor medieval por sus cuatro costados. Nada mas llegar, lo primero que te llama la atención son los restos de su castillo. Cuando estás en el pueblo, o lejos en el valle, y ves su espectacular silueta, te impresiona un montón, supongo que porque es de unas dimensiones considerables, y a su vez parece que se va a caer en cualquier momento al estar al borde del precipicio. Pero Frias no sólo destaca por su castillo, ya que si a este le añadimos el frente formado por sus casas colgadas sobre el precipicio, los restos de sus numerosos edificios religiosos y la huella de su antigua judería , nos encontramos con un hermosísimo e interesante pueblo por el que perderse. Sin duda es un lugar que despierta los sentidos.

Otra de las paradas obligatorias dentro de nuestra visita por la provincia de Burgos es Covarrubias. Este pueblo encierra entre sus murallas toda una ciudad casi casi idéntica a como fue en los siglos XI y XII. Destacan sus casas de dos o tres alturas con la parte baja de piedra y la superior de adobe y madera, recubiertas de una capa que le da color pero dejando al descubierto la madera. Podría decirse que pasear por sus calles es como perderse en el pasado.

Como última recomendación, por favor, no dejéis de acercaros a Silos para disfrutar de una misa gregoriana. Absolutamente espectacular. Os aseguro que el ambiente de la iglesia y del canto, os llevarán a poco que os dejéis ir, a poco que vuestro ánimo esté en disposición de ello, a sentir una sensación de paz muy difícil de describir. Una experiencia que recomiendo a todos, tanto creyentes como no creyentes.

1 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Pero que gustirrinín da ver "Planeta Davizito". Aunque se te acabe el material,tio. Aunque vayas a Colloto a facer fotuques. Hazlo!!.
Gente como tu o como mi primo teneis un puto don.Ponedlo en práctica más a menudo.
Felicidades de nuevo. El reportaje está cojonudo. Las fotos.....ni te cuento.

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template