CIRCO DEL SOL

Este verano tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos culturales más impresionantes que se pueden contemplar hoy en día, el Circo del Sol. Realmente, no se parece en nada a lo que hayas podido ver antes. No es un circo puramente dicho, es mucho más, es un espectáculo donde el cuerpo, la música, el vestuario, las luces, es decir, todos los factores tienen suma importancia, además de poseer un hilo argumental que hace de la puesta en escena algo visualmente perfecto.
Mención especial merece el apartado musical: sublime. La música en directo viene a subrayar cada uno de los momentos por los que pasa el espectáculo, con temas que tienen que ver con el jazz, el tango, el pop o la música judía de la Europa Oriental, con las Damas poniendo sus voces a unas letras construidas en base a sonidos más que a palabras.
En definitiva, el Circo del sol supone algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, es la fusión de la perfección. Así que si vuelven a dejarse caer por estos lares, aunque valga caro (que lo vale), yo seré de los primeros en sacarme mi entrada. Sólo se vive una vez, y creedme, merece la pena ir y ver con tus propios ojos tan glorioso espectáculo.

4 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Yo no lo he visto. La verdad es que todo dios habla maravillas de este espectáculo. Dioos, pero si Fofó levantara la cabeza. Yo me quedo con aquel circo. Cuando salía Miliki con aquel ..."Niano Niano...nianooooo...!.
Y el Señor Chinarro, aquel secundario calvo y cincuentón detras...
Y los niños....gritando

Rober dijo...

Cuando algo se hace bien tiene el éxito asegurado, y este el caso del Circo del Sol.

Como asturianos y, especialmente como gijoneses, deberíamos darnos cuenta de lo importante que resulta este espectáculo para la ciudad. De hecho recibe una subención del ayuntamiento bastante importante, pero considero que es un dinero muy bien gastado, que sin duda reporta a la ciudad muchísimo más (imagen, turismo, etc.). No son muchas las ciudades en España que son "sedes permanentes" para el Circo del Sol.

Creo que culturalmente esta región vive en este momento el mejor momento de la historia reciente (Festival de Cine, Salón del Cómic, Semana Negra, Laboral, Niemeyer, ampliación de Bellas Artes...). Y en este contexto (cultura-turismo) el Circo del Sol es un elemento más, y muy importante.

carlosdepazramos dijo...

No estoy muy de acuerdo contigo Roberto.Opinas que la oferta cultural de Gijón es buena?. Yo opino ni que por asomo.
Con que museos de Arte contamos en la ciudad?. Comunidades vecinas en 200 km a la redonda tienen el Guggenheim o el MUSAC.En teoría dos referentes de las vanguardias de arte moderno. Si ellos se llevan el 90% de las exposiciones,trabajos y tendencias de este campo...que es lo que viene a la Laboral o al futuro Niemeyer en Aviles?.
Estamos fuera de todos los circuitos de conciertos interesantes.Mira las listas de ciudades que visitan los grupos de música de cualquier tendencia. Desde los más "populistas" hasta las "otras" músicas se van a otras ciudades.
Festivales tipo Womack florecen en otros sitios. Aquí seguimos anclados en el Euro yeyé desde que el Sporting se clasificó para la UEFA. Los macroconciertos hace años que desaparecieron.
A 28 km. se lo han sabido montar de puta madre. Todo el circuito de Opera más elitista y de calidad visita mes a mes unas instalaciones a la altura de los eventos. Aquí quitando el Teatro "de bolsillo" Jovellanos...con que contamos...?.
Los conciertos de música clásica tres cuartas partes de lo mismo.
Aquí se defenestra la música popular tradicional de una forma odiosa.En ese sentido Aviles y su festival intercéltico se lo comen todo.
Y el teatro...?. Joder...es que como va a ver teatro en un único teatro que hay en la ciudad?. Y más si este se dedica a programar desde dos días de festival gospel hasta jornadas de montaña...?.
No hay equipamiento a la altura.
Vivimos de un Festival de Cine con gran predicamento en cuanto a crítica pero sin apenas eco más allá de Pajares.
La Semana Negra se ha convertido en un macrorastro por una semana. Se dedica a los coches de choque y a los bocatas de calamares.Se ha ahogado el motivo cultural primigenio.....
No se...podría seguir, pero me parece que decir que Gijón es un referente cultural.....

Otra cosa es que me digas que hay una buena oferta de ocio.
Me parece interesantísimo lo que se ha hecho con el Botánico,con el Acuario o con las instalaciones de la Laboral. Esta última tiene los mimbres para ser algo puntero dependiendo de como lo vayan enfocando en próximos años. Cosa que no tengo muy claro.

Anonymous dijo...

yo no he visto pero me gutaria verlo yo tuve la opurtiunidad de bailarla cancion de alegria. megustaria verlo

gaby

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template