EL FUTBOL Y YO

Alargando un poco más el rollo retro abierto por Rober, el otro día me encontré en un cajón de casa con esta foto. Os juro que estuve un rato empantallao mirando pa ella. Dios que recuerdos ¡¡ Mi primer partido “oficial”!!. La verdad, lo primero que se me pasó por la mente fue cómo cojones aparecí yo en esa pista.
Supongo que el gusanillo me empezaría como a todos vosotros, en el típico parque que hay cerca de casa. ¡¡ Que pachangas en La Escuelona !!. ¿Os acordáis aquellos partidos de veinte contra veinte?. De hecho tu bajabas de tu casa y te ponías a jugar sin permiso ni na, y cuando llevabas cuatro goles, dos en cada portería, llegaba uno pa espetate :
- Oye y tu quién cojones yes macho, y le decías, con to la tranquilidad del mundo, pos quien voy a ser …. Santillana, joder Santillana, o ye que no lo ves.
Iluso de mi pensaba pa mis adentros: Ostia, esti juegu ye muy facil, na mas que hay que dai pataes al balón, y además sin dar explicaciones de na.¿Que metías un gol en propia puerta?, pues hala, decías que te habías pedido Spasic y a tirar millas.
Fue en eses pachanges donde me dí cuenta que lo mío no era ser jugador de campo, y si a eso le añades el “ánimo” de mis colegís de entonces:
- No, si jugar lo que ye jugar es que ni puta idea pero arrollar la pollina no lo haces mal, así que hala tu de porteru.
Y si amigos, así empezaron las aventuras y desventuras (mas bien esto último) del Cancerbeiro do marco.

3 comentarios:

carlosdepazramos dijo...

Diooooossss!!. Mis ojos me estan engañando!!!.Eso lo menos debe ser del 78 o del 79, Que pasada chaval.
Por cierto....cual de los dos porteros eres...???..El de Azul o el de rojo?....Vale vale es broma.
Lo que si veo es que a día de hoy de peso andes pareciu..je je.
Joer en serio,que pasada de foto.
Voy a pasar por el trastero de mis padres y buscar el taco de revistas de fútbol base "Goleada", en ella salía una foto del Llano 2.000 en la que salias tu. Bueno,no se si eras tu o uno de los Jakson Five,,joder..tenias el pelo a lo afro,Como aquel puntu del metro de Paris.
Como moló ver esa foto tio!!

Rober dijo...

La alineación, creo que conozco al Entrenador y a otros 3 o 4 juadores más, ¿por qué no pones la alineación?.

Qué recuerdos más "guapos" los que me vienen a la cabeza viendo esta foto... el colegio M.M.Blanco, los primeros amigos, la calle... Es algo así como el "CUENTAME" del barrio de El Llano.

Y quién lo iba a decir... este porterín que parez tan poca cosa en la foto... pero que pasados los años se convirtió en todo un SCHUMACHER.

david dijo...

Ante la petición de Rober, ahi va la alineación de un equipo que marcó un antes y un después en las pistas gijonesas:
De izquierda a derecha y de arriba abajo:
ADOLFO-JOEL-ARTURO(también llamado el trípode en la Uni, según Paz)-PEDRO-PACO-JEAN MARIE-ARDINES-IGNACIO-PABLO-FRAGA-SENI-JUAN LUIS
Como entrenador CEJUDO (nos dejó hace unos años, pero de verdad, que gran persona)

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template