Cernuda´s beach shops




El trozo de costa dominicana en el que estuvimos está a más de 1 hora de coche de cualquier núcleo habitado. Hay una línea de playa de finísima arena blanca,cocoteros y bananos de casi 70 km.Detras de esta línea de costa es todo es una planicie o sabana de selva. No es la selva primaria y gigante del Amazonas,ni la Nublada,pero si sorprende bastante. Pues bien, hace unos 10 años un grupo de empresarios mallorquines y catalanes compraron bastantes kms, de costa al terrateniente que posee casi un tercio de la isla. Se repartieron el pastel, y construyeron a todo trapo una serie de Resorts de lujo. En un tramo comprendido de 15 km, hay unos cuantos (Meliá Barceló,Riú Resorts,Bahía Principe....).Solo existe un pequeño y mísero poblado llamado Higüey, al lado. La verdad que otros días os contaré las singularidades del pais. Hoy me centraré en mis escapadas fuera de los complejos, y a lo largo de la interminable playa. Fuera de las playas acotadas por los complejos nos aconsejaron bajo ningun concepto que nos adentraramos, pues ya se sabe que al "olorcillo" del turista bobalicón hay una pléyade indígena de vividores,buscafortunas, tratando de engañar,timar,robar y sacar los cuartos.

Lógicamente eso es lo que a mi me interesaba. Despues de salir indemne de Colombia esto me parecia más bien fácil.

Un día caminando, solitario despues de 3 o 4 km, de playa, creyendome uno de la Isla de los famosos, de la nada salió una especie de mini poblado de tenderetes. Así con música reggae y rollo jamaicano. Algo muy surrealista, pues como digo estaba a tomar por culo de lejos. Mar por delante,selva por detras.

Allí tiré unas fotos, y di con el secreto de Roberto.

Si amigos, allí estaba el tendejón con un cartelón que ponia "Roberto" que vendia todos los productos marinos imaginables. Desde colgantes de crias de barracuda, pasando por esponjas y estrellas de mar, hasta tiburones disecados.

Miré un rato esperando ver salir al "empresario". Pero allí solo estaban dos mulatones de metro ochenta trasegando lo que ellos llaman "Vitamina R". Osea Ron.

Este lo usan para todo. Incluso vi a una americana que habia pisado una especie de pez espinoso que se camufla en la arena, y que no se ve cuando te bañas. Le escocia bastante. Y allí iba el tio mulaton a frotarle el pie con un trapo empapado de ron.

Ya os hablaré del carácter dominicano. Dioooos que pachorra!!


2 comentarios:

Rober dijo...

¿quién no ha pensado alguna vez en dejarlo todo y montar un chiringuito en la playa, al lado del mar Caribe, y pasarse todo el día tomando ron y disfrutando del sol?

Dios, la imaginación echa a volar... jeje.

Lo que no sabía todavía es que mis dos contactos por allá ya estaban franquiciando CERNUDA´S BEACH SHOP.

trasgugrao dijo...

bonitas fotos, ya veo que la del tanga no se escapó al montañero paparazzi..

Y mientras "enredabas" allende'l resort donde dejabas a la muyer?... mira que yes confiau, eh...

Sigue deleitandonos con mas semeyes...please...

Bueno, del sueño de Rober, pa que vamos a hablar...solo te faltó la hamaca.. ;-)

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template