La Cresta del Diablo




En estos días uno tiene la necesidad de mirar hacia atras y recordar ciertas cosas. El año pasado antes del viaje a Colombia cerré una temporada montañera excepcional. Cumplí de sobras mis retos y objetivos: Peña Santa,La arista del Tiro Tirso,La Cabra Blanca,El Llambrión...amén de otras líneas de parecida dificultad.


Pero mi obsesión fue La Robliza. Una arista afilada de roca quebradiza e inestable que hace imposible meter ningun seguro ni cuerda ni nada.Hay que subirla "a pelo". Con la cabeza en su sitio y sin tener un solo fallo.Me obsesioné tanto con ella que incluso perdí alguna hora de sueño. Ya se que los que no esteis dentro de este mundillo montañero,es imposible de comprender estas cosas.


Despues de un intento fallido por causa de una tormenta,y despues de otro por culpa de pasar cerca y no tener tiempo suficiente (Queda a mas de 3 horas de marcha de cualquier refugio).En Noviembre del año pasado,antes de la llegada de la nieve pude realizar mi sueño en compañia de mi cuadrilla habitual en Picos de Europa. Lo saboreé tanto o más que la primera al Naranjo de Bulnes. El que esta vestido de negro en la foto soy yo.


Para Julio de este año está programado el estimulo de este año:...la kilométrica arista Cabrones-Torrecerredo.


Palabras mayores.

2 comentarios:

Rober dijo...

Me gusta mucho verte por esas aristas, la verdad es que ya se te veía madera de montañero hace tiempo (desde aquellos inicios del rocking -¿conoces a alquien más que haya inventado un deporte en los últimos años?, por cierto- y aquellas escapadas cerca del Porru Bolu).

Claro que también alguien lo pudiera dudar si nos hubiera visto en Somiedo bajo aquella gran tormenta de truenos, relámpagos, granizo... (bueno, es una broma, tú ya sabes de lo que hablo).

Y, por Dios, has de tener cuidadín por esas montañas de Dios, valga la refunfanfia, que si yo tuviera que verte desde arriba no se si podría aguantar los nervios al verte avanzar por esos cortados.

Gracias por esas fotos, por traernos imágenes de esas cumbres, que nos llevan a lugares donde a todos nos gustaría ir (aunque el vértigo lo impida a muchos, entre los que me encuentro, claro).

trasgugrao dijo...

Es reconfortante ver lo que una pandilla de alcoholicos anonimos pueden llegar a hacer despues de una dura sesión de terapia colectiva. Los desechos humanos tambien pueden hacer, en momentos de lucidez algunas tareas productivas.
Animo y a seguir asi, sois un gran ejemplo para las juventudes venideras, que verán en vuestro encomiable esfuerzo un ejemplo a seguir y una luz al final del tunel donde dirigirse en esas noches oscuras mano a mano con su cacharro de bifiter.
Un saludo especial y en son DE PAZ al guru del grupo y gran maestre etílico ....

Copyright © 2009 - La Cosa Nostra - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template